eloriente.net/Sur+

16 de agosto de 2012

eloriente.net(Oaxaca, Oax) 16 de agosto de 2012.- Este jueves 16 de agosto se presenta a las 19:00 hrs en La Jícara el libro «Morir en México» del periodista John Gibler.

Editado por  Sur+ ediciones y fronteraPress, Morir en México, es un libro en donde colindan la crónica, el ensayo y el reportaje, es un homenaje para todos los periodistas asesinados, y los que continúan trabajando a pesar de la violencia y del complejo panorama actual en México. Desde un ángulo inédito, también cuestiona la «guerra contra el narcotráfico» impuesta por Felipe Calderón, desde una perspectiva muy clara: la de la desmitificación a través del análisis claro, inteligente, riguroso, aunado a la fuerza de la joven voz de un importante periodista contemporáneo.

Gibler es un periodista independiente de origen norteamericano que radica en México desde 2006, es autor de México rebelde, y colaboró en el libro País de muertos: crónicas contra la impunidad. Ha colaborado en diversos medios impresos estadounidenses y mexicanos, tales como Left Turn, Z Magazine, In These Times, Common Dreams, Yes! Magazine, ColorLines, Democracy Now!, Milenio Semanal y Contralínea. Graduado de la London School of Economics se ha dedicado a escribir artículos y reportajes sobre política nacional y regional.

La Presentación estará a cargo de Arturo Guerrero y el autor.

La Jícara, Librespacio cultural se encuentra ubicado en la calle de Porfirio Díaz número 1105, en el Centro Histórico de la Ciudad.