25 de agosto de 2012
eloriente.net (Oaxaca, Oax) 25 de agosto de 2012.- Este viernes 24 de agosto de 2012, en el recinto legislativo del Congreso del Estado, se tomó protesta a jóvenes seleccionados para instalar la Primera Legislatura Juvenil 2012
El Congreso del Estado de Oaxaca, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, que preside el diputado priista Daniel Cuevas Chávez, emitió una convocatoria el día 20 de agosto de 2012 para invitar a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad que residan en el Estado de Oaxaca, a participar en la conformación de la Primera Legislatura Juvenil 2012.
El objetivo de este ejercicio legislativo consistió en que los jóvenes oaxaqueños presentaran propuestas que impacten en el campo de acción del sector juvenil, vinculado con el trabajo que realizan los representantes populares, a través de las diversas comisiones que integran la LXI Legislatura.Los jóvenes interesados enviaron ensayos de acuerdo a los temas propuestos por la comisión organizadora que fueron: Jóvenes emprendedores; la Cultura, la democracia y los jóvenes en Oaxaca, e Integración de los movimientos sociales a la política pública.

El cierre de la convocatoria para la recepción de trabajos fue el día miércoles 22 de agosto del presente año. Se recibieron  más de 100 propuestas relacionadas con el campo de acción del sector juvenil. Los jóvenes ganadores fueron los que a juicio de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte presentaron en el ensayo el mejor contenido y posicionamientos.

La Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, explicó a los 42 Congresistas juveniles el funcionamiento de la Cámara de Diputados, las actividades en materia de educación cívica y política que les serán conferidas durante la gestión, así como el protocolo de toma de protesta y la sesión plenaria en el recinto legislativo.

El diputado Cuevas Chávez informó que de acuerdo con la convocatoria, 25 congresistas fueron elegidos en cada uno de los 25 Distritos Electorales que conforman el Estado de Oaxaca, y los otros 17 se seleccionaron a partir de los mejores trabajos presentados.

La sesión plenaria en la Sede del Poder Legislativo comenzó  al término de la toma de protesta, la mañana del viernes 24 de agosto. Los 42 diputados que integraron la Primera Legislatura Juvenil 2012, demandaron mayores espacios de participación social y política, así como la inclusión en programas gubernamentales de ese sector que ha estado olvidado.

Los participantes en esta Primera Legislatura Juvenil 2012, recibieron reconocimientos de los integrantes de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte.

 

Foto: Congreso del Estado de Oaxaca