eloriente.net/CONACYT

24 de septiembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) este 24 de septiembre de 2012.- Este lunes 24 de septiembre de 2012 dio inicio la  XIX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología «La sociedad y la economía del conocimiento».

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realiza en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento.

Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil así como propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

En la capital del Estado de Oaxaca, las actividades organizadas por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) que se desarrollarán del 24 al 28 de septiembre tendrán como sedes el Parque paseo Juárez el Llano, Museo de Filatelia, Planetario, Observatorio Municipal, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, entre otros.

También se realizarán actividades en las regiones del Papaloapan, Istmo, Costa y Mixteca.

Para consultar el calendario de actividades da click en el siguiente enlace

ACTIVIDADES