eloriente.net

1 de septiembre de 2012

Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, y tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman, voces para aprender.

La lista de Septiembre de 2012:

1. NUESTRA SECCIÓN TWITTER EN OAXACA

Sección donde presentamos diversas Listas de Usuarios de Twitter, debidamente seleccionadas, sobre temas y personajes que consideramos de interés. La novedad de Septiembre fue que reunimos una lista de 70 Comunicadores de Oaxaca y se les puede seguir en un sólo sitio, en esta sección de El Oriente.

2. ÁGUILA EN EL MAR DE LA TRANQUILIDAD. UN OAXAQUEÑO EN LA NASA.

Artículo firmado por nuestro Director Juan Pablo Vasconcelos en el que se recrea la trayectoria de Héctor Hernández el oaxaqueño diseñador del emblema del Apolo 11.

3. INAUGURAN TIENDA DE CUPCAKES

Durante dos meses consecutivos esta entrada ha hecho de las suyas. Hemos recibido comentarios sobre la popularidad de quienes han abierto este negocio en Oaxaca, pues el impacto ha sido muy alto. Los negocios tienen futuro.

4. FALLECE FELIPE MATÍAS VELASCO

En ocasión del fallecimiento de este cronista tuxtepecano, a pocas horas de su deceso, El Oriente se sumó a las condolencias presentando algunas muestras de su trabajo. Descanse en paz.

5. LEE AQUÍ LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE ‘TEORÍA DE LAS CATÁSTROFES’ DE TRYNO MALDONADO

Publicado por Alfaguara, El Oriente te acerca los primeros capítulos del novelista, cuya historia está ambientada en aquellos años del 2006 en Oaxaca.

6. PALABRAS DE AMLO POSTERIORES AL FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Como seguimiento final al Proceso Electoral 2012, Andrés Manuel López Obrador dirigió a la nación un mensaje de reacción al fallo del Tribunal en la materia. Los usuarios de El Oriente lo vieron ávidamente.

7. FALLECE EX-GOBERNADOR VÁSQUEZ COLMENARES

El 25 de septiembre de 2012, tan pronto recibimos la noticia del fallecimiento de el ex-gobernador Pedro Vásquez Colmenares, nos permitimos sumarnos a las condolencias en respeto a la persona y a su investidura. Descanse en paz.

8. EL QUE ESPERA

Columnista reciente de El Oriente pero con una pluma muy destacada, Omar Alejandro Ángel con este texto, motivó a nuestros usuarios a reencontrarse con la literatura en línea, cosa muy importante para todos. No puedes faltar a la cita semanal con este escritor.

9. NUESTRA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Sigue siendo y consolidándose como un referente de la Educación y la Cultura en Oaxaca y, porqué no decirlo, en México, pues su enfoque traspasa las fronteras. Enhorabuena por sus visitas.

10. EL GRAN PODER DE TU AUTOESTIMA

Columna de Guadalupe Zarza Briseño, en la que semana a semana aborda temas para el desarrollo personal, el crecimiento empresarial y las formas más intensas para vivir con mayor bienestar. Zarza es una preferida de nuestros usuarios.