eloriente.net/Gobierno del Estado de Oaxaca

9 de octubre de 2012

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que la presencia de la Onda Tropical número 15, extendida desde el Golfo de México hasta Chiapas, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado, lo que a su vez mantiene cielo despejado a medio nublado.

Lo anterior generará el desarrollo de nublados por la tarde y potencial de lluvias ligeras a moderadas en el territorio oaxaqueño, además de que predominará viento de la componente Norte y Noreste.

De acuerdo al IEPC, para las próximas 24 a 48 horas, el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que la interacción entre un canal de baja presión al Sureste del país y el Frente Frío No. 5, ocasionará descenso en la temperatura en las mañanas  y lluvias moderadas a fuertes en la entidad, así como efecto de “Norte” en el Istmo y oleaje significativo en el litoral oaxaqueño.

El IEPC exhorta a la población en general a tomar precauciones ante posibles  precipitaciones pluviales que pueden ocasionar crecientes en ríos y arrojos, encharcamientos en partes bajas y  neblinas en zonas serranas, además de oleaje elevado en las costas oaxaqueñas.