eloriente.net/ SEMARNAT

9 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 9 de octubre de 2012.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, participó en el Foro Anual Global de Crecimiento Verde (3GF), que se lleva a cabo en Copenhague , Dinamarca, en el que se reúnen alrededor de 200 líderes políticos y empresariales para analizar iniciativas público-privadas que ayuden a transitar al mundo hacia una economía verde.

En este foro que inició el 8 de octubre de 2012 y que lleva por título «Eficiencia de Recursos y Crecimiento»,  se examinan las tecnologías existentes y se exploran modelos de financiamiento con base en los compromisos asumidos en la Conferencia de Río +20 y la sostenibilidad de la cumbre del G20, celebrada en junio de 2012.

Asisten además, representantes del Banco Mundial, la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo y el Programa Ambiental de la ONU, entre otros.

El Foro ofrece a los participantes:

– La oportunidad de explorar iniciativas  y políticas de negocios verdes en un intercambio directo e informal con los principales líderes políticos y económicos de los gobiernos, corporaciones e instituciones financieras globales comprometidos con la agenda de crecimiento sostenible.

– La oportunidad de participar y ayudar a formar emergentes asociaciones público-privadas con potencial para generar la transformación de las industrias, sectores y mercados hacia una economía de crecimiento sostenible.