eloriente.net/IFC

8 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de noviembre de 2012.- La Corporación Financiera Internacional (IFC) del grupo Banco Mundial, otorgó hace unos días sus dos primeras certificaciones de edificios ecológicos a las compañías mexicanas City Express y VINTE.

La IFC concedió las certificaciones de excelencia en diseño para promover la eficiencia, conocida como EDGE, por sus siglas en ingles, a la cadena de hoteles City Express por su hotel ubicado en la ciudad de Villahermosa, y a la constructora de viviendas integrales VINTE por el complejo habitacional Privada Cresida en el estado de Querétaro.

Las empresas escogidas debían lograr una reducción de al menos un 20% de energía eléctrica, agua y otros recursos tomando como referencia el consumo promedio local.

EDGE es una iniciativa creada para incentivar el desarrollo de edificios ecológicos en economías emergentes. Fue creado para fomentar el desarrollo de negocios en los edificios verdes y para satisfacer la demanda de un proceso de certificación más rápido, más sencillo y más asequible en la construcción ecológica. También ayuda a identificar soluciones técnicas en la fase de diseño de un edificio para aumentar la eficiencia de los recursos y reducir los impactos sobre la salud humana y el medio ambiente.

City Express fue la primera empresa en el mundo en recibir la certificación de su hotel en Villahermosa, México. «City Express fue fundada con una visión de sostenibilidad, y esto se ha reflejado en las acciones de la compañía a través de su red de hoteles», dijo Luis Barrios, director general de esta compañía. «La Certificación del IFC proporciona un incentivo para mantener y mejorar nuestros procesos para la protección de el medio ambiente «.

Por otra parte, Sergio Leal, Direcrtor Ejecutivo de Vinte dijo que «La certificación EDGE suministrado por la IFC ayudará a ampliar el financiamiento sostenible de las instituciones de desarrollo, lo que facilitará la reproducción de nuestro modelo de negocio inclusivo».

 

Foto: IFC