eloriente.net

8 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de noviembre de 2012.- En  el Marco del Festival por la Biodiversidad: Aguadiosa, la cantante oaxaqueña Susana Harp presentará su última producción discográfica «Aguadiosa» este 10 de noviembre de 2012 en el Monumento a la Revolución.

Hace dos semanas la cantante presentó este nuevo disco en el Teatro de la Ciudad, y ahora debido a que el tema de este material está íntimamente con el tema que destaca el Festival, Harp dará esta presentación abierta al público.

Aguadiosa es un proyecto  inspirado por las diversas regiones de México y sus ecosistemas, con el propósito de que las personas descubran aún más ese legado y lo hagan suyo. «Es un llamado de advertencia para quienes no toman en cuenta al medio ambiente, pues se tiene que cambiar tanto esa visión egoísta en la que los habitantes de cada nación sienten que pueden atentar contra sus recursos indefinidamente, pero al mismo tiempo las visiones catastrofistas» ha expresado la cantante.

“Creo que uno de los principales mensajes de este proyecto es la reflexión, pero también la esperanza es la principal materia prima, porque  a fin de cuentas, si cada uno de nosotros se concientiza de su entorno, comienza a cuidar el agua, a no contaminar, quiere decir que aún estamos a tiempo para revertir las cosas”.

Algunos temas que forman parte de Aguadiosa son AguadiosaLluvia en tu cielo, Casi lo séMi corazón me recuerdaAgua Marina El gusto.

En la Presentación en el Monumento a la Revolución  se darán a conocer las  fotografías que conforman la parte visual de «Aguadiosa», ya que se podrán observar a través de pantallas a la par de su concierto con la intención de acercar a la gente al tema de la naturaleza.

El Festival es organizado por la Comisión Nacional Para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la Secretaría de Cultura, Secretaría del Medio Ambiente y la Delegación Cuauhtémoc del Gobierno del Distrito Federal con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 2012, celebrado el 10 de noviembre y en el marco de la Década Internacional de la Diversidad Biológica 2011-2020 declarada por la UNESCO.

Susana Harp afirma: “Hay mucho que hacer para salvar nuestro entorno natural, a veces las soluciones pueden comenzar con la manera como cuidamos nuestros recursos en la vida personal, en este sentido me siento privilegiada de poder tender un puente a través de la música con las personas, a veces basta con saber que no somos los únicos en pensar de cierta manera, para que las buenas ideas se multipliquen”.

El Oriente te comparte el video de la Presentación de un tema de Aguadiosa en el Instituto Politécnico Nacional. Esperamos que lo disfrutes.