eloriente/ COPARMEX

10 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 10 de noviembre de 2012.- Por primera vez en México el sector empresarial organiza el  Forum de Innovación Coparmex, que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre en Hotel Hyatt Regency de la ciudad de México.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) anuncia en un comunicado de prensa que el objetivo de este Forum es hacer del conocimiento y la innovación la palanca fundamental para el crecimiento económico de México.

«En Coparmex estamos convencidos de que México puede ser uno de los principales actores en el ámbito geopolítico y económico. Para convertirnos en una economía líder debemos contar con políticas públicas que estimulen la ciencia, tecnología e innovación.» añade la Confederación.

Aunque en las últimas décadas se han logrado avances, como nación enfrentamos graves rezagos: la inversión en Ciencia y Tecnología es del 0.4% del PIB, la más baja entre los países miembros de la OCDE; sólo generamos 2.2 de las patentes internacionales y sólo hay 2.9 investigadores por cada 10 mil habitantes.

Ante este contexto, la Comisión de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Coparmex y la Secretaría de Economía organizan este evento que reunirá a científicos, universidades y empresarios en el Hotel Hyatt Regency de la ciudad de México del 13 al 14 de noviembre.

Algunos de los temas que analizarán los expertos son: Infraestructuras del Conocimiento, creando el futuro de México, Innovación en la era de las plataformas y Cómo pasar de la idea innovadora a un negocio sólido. A su vez, el Forum será el escenario para la presentación de la primera convocatoria para el Premio de Innovación Coparmex, el cuál reconocerá a los mejores exponentes del desarrollo tecnológico y la innovación en nuestro país.

Entre los organismos participantes destacan: la Benemérita Universidad de Puebla, International Association of Science Parks and Áreas of Innovation, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, empresas como 3M y Telmex.

En la ceremonia de inauguración está prevista la participación del Subsecretario Miguel Marón Manzur; el Director General del Conacyt, Dr. Enrique Villa Rivera; el Rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Dr. Enrique Agüera Ibañez y la Directora General del Instituto Politécnico Nacional, Dra. Yoloxochitl Bustamante Díez.