eloriente.net/INEGI

7 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 7 de diciembre de 2012.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en el país registró un crecimiento de 0.68% en noviembre de 2012 respecto al mes anterior, desacelerando así la tasa de inflación anual a 4.18% en este mes debido a la baja generalizada de 0.18% en los precios, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los datos de la segunda quincena de noviembre el reporte del INEGI muestra descensos en los precios de los grupos de Bebidas alcohólicas y tabaco; Prendas de vestir y calzado; Muebles, artículos para el hogar y para su conservación; y, en especial, en Comunicaciones, en telefonía móvil, como resultado de la aplicación de rebajas y ofertas por el “Buen Fin”que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre.

La variación anual del INPC en noviembre de 2012 fue de 4.18 por ciento, que se compara con la de 3.48 por ciento del mismo mes de 2011.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estimó que las compras en línea se incrementaron un 46 por ciento durante esta temporada, alcanzando un promedio de 6 mil millones de dólares.

El portal de internet Merca2.0 señaló que diversos reportes informaron que el éxito en El Buen Fin fue gracias a los descuentos en diversos productos y servicios, los cuales iban del 10 al 80 por ciento, siendo los artículos de electrónica, cómputo, ropa y calzado, los más vendidos en estos días.