eloriente.net/ FC Bayern München

16 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 16 de enero de 2013.- Bayern Munich anunció este miércoles el fichaje de Pep Guardiola, ex entrenador del FC Barcelona y considerado como uno de los técnicos de mayor éxito del fútbol mundial, para que sea su técnico a partir de la próxima temporada.

El entrenador Jupp Heynckes  había indicado a la directiva del FC Bayern München AG antes de las pasadas Navidades su intención de no renovar el contrato que le vinculaba con el FC Bayern hasta el 30.6.2013 porque tenía planteado acabar su carrera profesional en los banquillos. Hoy comunicó oficialmente a la directiva esa decisión.

Así este día el club anunció que el sucesor de Heynckes será Guardiola, quien ha firmado un contrato por tres años, hasta el 30 de junio de 2016.

“Nos alegra mucho que hayamos logrado ganar para el FC Bayern a Pep Guardiola, quien había sido solicitado y contactado por muchos clubes de renombre”, reconoció Karl-Heinz Rummenigge, directivo del Bayern Múnich. “Pep Guardiola es uno de los entrenadores con mayor éxito del mundo y estamos seguros de que no sólo dará brillo al FC Bayern, sino también al fútbol alemán. Nos alegramos ya por nuestra colaboración a partir de julio de 2013.”