eloriente.net

17 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 17 de enero de 2013.- La XVI edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato que se celebrará del 19 al 28 de Julio de este año en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, Gto., México, abrió el día de ayer la convocatoria a cineastas mexicanos y extranjeros para participar con sus cintas en las diferentes categorías del Festival.

Para las categorías de Cortometraje ficción, Cortometraje Experimental, Cortometraje animación y Cortometraje Documental podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2012 y con duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos).

En la categoría de Documental Largometraje podrán participar documentales en formato de cine, video o digital con duración mínima de 30 y máxima de 120 minutos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2012.

Por último, en la categoría de Largometraje Ópera Prima podrán participar largometrajes Óperas Primas, o primeras obras de directores Mexicanos e Internacionales, en formato de cine o digital, que no han concretado distribución en las salas cinematográficas del país; y cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2012.

La inscripción no tiene ningún costo para realizadores mexicanos. Para trabajos provenientes de otros países el costo será de $25 dólares, los cuales serán depositados en la cuenta del Festival Internacional de Cine Guanajuato en WithoutABox.com

La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 1º de Mayo, 2013. Se considerará válido matasellos de correo con esta fecha.

Consulta las bases de la convocatoria AQUÍ