eloriente.net

17 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 17 de enero de 2013.- Con la aprobación el día de ayer de la Reforma Educativa por los congresos locales de Campeche, Hidalgo, Yucatán y Baja California, suman ya 19 las entidades que han aprobado la reforma propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al conseguir el apoyo de la mayoría de las legislaturas locales, la Reforma con la cual se modifican los artículos 3º, fracciones III, VII y VIII, así como el 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que propone la creación de un Servicio Profesional Docente que permita el concurso de ingreso y la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, es ya constitucional.

Al tratarse de una reforma a la Constitución, para su entrada en vigor se requería la aprobación de al menos 17 legistaturas locales de los 32 estados del país.

Los estados que ya aprobaron la reforma educativa son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Foto: SEP

Notas relacionas:

Reforma Educativa, con su rechazo queda claro: manda la 22, no ciudadanía

Aprueba Cámara de Diputados reformas constitucionales en materia educativa

Reforma educativa retumbará en Oaxaca

Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales, en lo general, Reforma educativa