eloriente.net/ CIEDD

19 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de febrero de 2013.- El Nivel de confianza en Instituciones en Oaxaca se encuentra por debajo del mínimo aprobatorio de acuerdo al Sondeo realizado por el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) y Conceptos Marketing, publicado este día.

En una escala del 1 al 10, considerando que el 1 es el nivel de confianza más bajo y el 10 el más alto, la puntuación más alta fue para el Ejército mexicano con 5.16, seguido de los vecinos con 5.13 y en tercer lugar se encuentra el Gobernador del Estado con un 4.7.

Las puntuaciones más bajas son para los partidos políticos (3.4), los jueces y ministerios públicos (3.6) y los policías y legisladores (3.7).

En cuanto al nivel de confianza promedio por municipio, los resultados del sondeo muestran que es el Municipio de Oaxaca de Juárez el que registra niveles más altos de confianza en todas las instituciones.

De acuerdo a la información metodológica proporcionada por el CIEDD, la población sujeta a estudio fueron Oaxaqueños mayores de 18 años, residentes en los 5 municipios de los Valles Centrales del estado de Oaxaca : correspondiente a 5 de los municipios pertenecientes a Valles Centrales: 1) Oaxaca centro; 2) Santa Cruz Xoxocotlán; 3) Santa Lucía del Camino;4)Tlacolula de Matamoros y; 5) La Villa de Etla.

Cabe mencionar que el estudio fue levantado del 8 al 10 de febrero de este año mediante Tracking Poll, a través de entrevistas “cara a cara”.

Descarga el informe completo AQUÍ.