eloriente.net

Actualización del 26 de febrero de 2013 18:50

eloriente.net (Oaxaca,Oax.) 26 de febrero de 2013.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, confirmó que son integrantes del STAUO quienes continúan bloqueando instalaciones de la Universidad.

Así lo afirmó en la cuenta de twitter @ComGralMunOax, misma que alrededor de las 18:35 envió un mensaje en dicho sentido.

Diversos servicios informativos confirman además que el grupo de integrantes sindicales que mantiene el bloqueo, mismo que además secuestró varias unidades de transporte público, es encabezado por Víctor Hugo López López, quien encabezaría el Comité de Huelga que exige que los recursos económicos relacionados con cuotas sean entregados nominativamente y no a través de su representación general.

 

eloriente.net

Actualización del 26 de febrero de 2013 17:15

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 26 de febrero de 2013.- La tarde de este martes, miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) liberaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Oaxaca (UABJO), luego de la toma que habían efectuado desde muy temprana hora de este mismo día.

Fueron alrededor de 25 mil los estudiantes que vieron afectadas sus actividades académicas durante este día, por lo que el propio Rector Eduardo Martínez Helmes celebró que STAUO hubiera entregado los inmuebles universitarios y manifestó que para que la Universidad consolide su desarrollo se deben evitar este tipo de actos  hasta donde sea posible.

Además, reafirmó el compromiso de cumplir con los acuerdos de la asamblea sindical y la entrega de cheques nominativos acordados en el convenio respectivo.

 

eloriente.net

26 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 26 de febrero de 2013.- Esta mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria de forma indefinida, asegurando que la medida se debe al incumplimiento de los acuerdos en el pago de las cuotas sindicales.

Sobre esta medida, la Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca informó este día a través de un comunicado que el Comité Ejecutivo del STAUO se retiró de la negociación sin firmar el convenio acordado entre ambas partes, pues solicitaba se incluyera un acuerdo no aprobado por la asamblea.

Con relación al proceso de prehuelga desarrollado por el STAUO, la UABJO declaró que este periodo venció el día viernes 22 de febrero a las 7:00 hrs.

Además aseguró que pese a la decisión del Comité Ejecutivo de STAUO de retirarse sin haber firmado el convenio, la Administración Central Universitaria cumplirá los acuerdos establecidos y en un plazo de cinco días entregará un cheque nominativo a cada uno de los afiliados al mencionado Sindicato.