eloriente.net/ PRI

2 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 2 de marzo de 2013.-  Este sábado al medio día dará inicio en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la etapa conclusiva de la XXI Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Para este encuentro se espera la participación de mil 500 delegados electos previamente en las Asambleas Municipales, informó el Diario Milenio. Los delegados provenientes de todo el país que participarán en las Mesas Temáticas Nacionales se podrán registrar a partir de las 9 de la mañana y se prevé que a las 11 se lleven a cabo reuniones de trabajo para discutir los temas que han sido reservados para este día.

De acuerdo a la información proporcionada en la página del PRI, los trabajos de la XXI Asamblea iniciaron el pasado 21 de enero, como un ejercicio nacional en el que participaron ya, más de 132 mil simpatizantes y militantes de los 2,456 municipios del país y las 16 Delegaciones del Distrito Federal.

En la convocatoria emitida por el Revolucionario Institucional en enero de este año, se establece que los temas que atenderá y desarrollará la Asamblea serán específicamente los relacionados con la Declaración de principios, programas de acción y estatutos, así como el análisis de la situación política y electoral que observa el partido.

«La Asamblea Nacional que culminará el 3 de marzo, le otorga al PRI una oportunidad para generar los pesos y contrapesos necesarios para que ésta institución alcance una independencia sana y dinámica y se transforme para estar a la altura de la demanda de los mexicanos» señaló Samuel Aguilar Solís, Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI.

Agregó que «el PRI concluirá la Asamblea este domingo, un día antes de su 84 Aniversario como Partido Político Nacional consolidado y ahora, después de haber recuperado desde la oposición, la Presidencia de la República».

Cabe mencionar que la Asamblea Nacional Ordinaria es el órgano más importante de dicho partido, pues en ella se actualizan los documentos básicos que lo rigen.

Para un mejor entendimiento, @El_Oriente te comparte la infografía de esta Asamblea Nacional. También puedes consultar la convocatoria AQUÍ.