eloriente.net/ Conaculta

12 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 12 de marzo de 2013.- El 10 de marzo, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, abrió la convocatoria a los instrumentistas de entre 8 y 17 años (nacidos del 31 de julio de 1995, en adelante), a participar en el proceso de selección para integrarse a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) en su edición 2013.

«Con más de 12 años de trayectoria, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), se ha convertido en un semillero de nuevos talentos, donde decenas de chicos de todo el país descubrieron o confirmaron su vocación por la música y decidieron dedicarse a ella de manera profesional» difundió el Conaculta en su portal de internet.

Para este año, la SNFM busca reunir una orquesta integrada por 160 niños y jóvenes ejecutantes de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa y percusiones.

Todos los aspirantes deberán presentar su candidatura en forma individual y cumplir con los requisitos que en ella se establecen, como tener entre 8 y 17 años de edad y contar con el nivel técnico requerido de acuerdo con el repertorio musical.

La última fecha para recepción de audiciones es el 3 de mayo de 2013.  Puedes consultar la documentación que debe presentarse y los requisitos completos de la convocatoria AQUÍ.

Las audiciones serán calificadas por la comisión correspondiente y, una vez finalizado el proceso de selección, los resultados serán publicados en la página http://snfm.conaculta.gob.mx/osim el viernes 24 de mayo de 2013.

Cabe mencionar que los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100% que incluye: hospedaje, alimentación transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año.

La OSIM fue creada en 2001 con el objetivo de fortalecer el aprendizaje musical y la práctica orquestal de niños entre 9 y 17 años de edad con un talento musical sobresaliente.

Hasta diciembre de 2010, esta Orquesta había realizado 20 giras (17 nacionales y 3 internacionales) en las que ofreció 158 conciertos, ante 205 mil espectadores, realizados en los foros más importantes del país y del extranjero, incluyendo el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl y el Meyerson Symphony Center en Dallas, Texas.

Para mayor información sobre esta convocatoria da click AQUÍ, o bien, comunícate al teléfono 01 (55) 41 55 08 76 y al correo electrónico: osim@conaculta.gob.mx.

Foto: @Sistema Nacional de Fomento Musical