eloriente.net

16 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 16 de marzo de 2013.- En esta semana, la Facultad de Arquitectura C.U. de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) llevó a cabo la conferencia “Arquitectura a la mexicana” y el taller “Diseñando la realidad real” impartidos por el reconocido arquitecto Lucio Muniain.

Lucio Muniain, estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana y en la Architectural Design, Parsons School of Design en Nueva York, donde realizó estudios de Maestría. Actualmente es reconocido a nivel mundial por su propuesta de desarrollo urbano basada en el reflejo de los submundos citadinos.

Enrique Mayoral Guzmán, Director de la Facultad, informó que la realización de este evento fue posible gracias a la gestión del Cuerpo Académico Estudio de Arquitectura y representa una “excelente oportunidad para que estudiantes de todos los semestres se acerquen al trabajo de arquitectos reconocidos y puedan conocer de primera mano cómo abordar los problemas de la arquitectura desde nuevos enfoques”.

El Director también anunció que se realizarán nuevas conferencias y talleres en los próximos meses, teniendo como invitados a destacados arquitectos como Felipe Leal y Alejandro Rivadeneyra.

@El_Oriente te comparte el enlace para que puedas consultar el trabajo arquitectónico de Munain, solo da click AQUÍ.