eloriente.net/ Secretaría de Turismo /Gobierno del Estado de Oaxaca

19 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de marzo de 2013.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguraron el día de ayer la edición número 38 del Tianguis Turístico México 2013, considerada como la principal plataforma de negocios y promoción de los destinos de nuestro país.

En esta edición, el Tianguis Turístico se realizó por primera ocasión fuera de un destino turístico con playa, siendo la capital poblana la que alberga dicho evento.

La titular de la SECTUR aseguró que Puebla «ya es el nuevo paradigma del Tianguis Turístico de México al ser la primera sede como ciudad colonial de este importante evento».

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Turismo, el Tianguis permite promover los destinos de todo el país entre 648 tour operadores de 42 países.

En el acto inaugural, Ruiz Massieu, recordó que el turismo genera 2.5 millones de empleos directos y más de cinco millones indirectos, y es la tercera fuente de divisas en el país, lo que que convierte a esta actividad en un importante motor de la economía.

El Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración junto con los gobernados de Sinaloa, Quintana Roo, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas, señaló que este Tianguis Turístico representa una «magnífica ventana de oportunidad para promover los diversos atractivos y destinos  turísticos de la entidad a escala nacional e internacional, toda vez que Oaxaca posee un gran potencial en materia de turismo colonial, prehispánico, cultural y ecoturismo».

El mandatario estatal recordó que el pasado 22 de febrero sostuvo un encuentro con Ruiz Massieu, con el propósito de diseñar y ejecutar a la brevedad, un proyecto de relanzamiento de la actividad turística, que beneficie a la región Sur-Sureste de la República Mexicana, principalmente a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Al evento también acudieron líderes de cámaras empresariales y representantes de consorcios turísticos.

 

 

Foto: Secretaría de Turismo

eloriente.net

16 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 16 de marzo de 2013.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que para la segunda edición del Tianguis Turístico itinerante en Puebla, se logró romper los récords de registro obtenidos un año antes.

Previsto para efectuarse del 17 al 20 de marzo en el Centro Expositor Puebla, el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, señaló que el número de empresas compradoras de stands aumentó 2.3 por ciento para llegar a 600; mientras que en citas de negocios se creció 8.6 por ciento, al llegar a poco más de 25 mil.

«López Negrete indicó que otras de las cifras que se superaron del evento de Puerto Vallarta de 2012 fue el número de stands instalados, donde se dio un aumento de 13 por ciento (500) y en cuanto a países representados se incrementó 36 por ciento (41)», según informa esta mañana el diario Milenio.

Cabe señalar que este año es la primera vez que se realiza el Tianguis turístico fuera de un destino turístico con playa, como la ciudad de Puebla. El evento tiene el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de servicios turísticos de México, para propiciar la llegada de un mayor número de visitantes.

El sitio donde se realizará en esta ocasión es el Centro Expositor de la capital poblana que cuenta con una área de más de 25,000 metros cuadrados, considerados suficientes para albergar productos de Sol y Playa, Cultura, Lujo, Negocios y Aventura, de todo el país.

La organización está a cargo de la Secretaría de Turismo federal, el CPTM, así como de las autoridades locales y entre sus actividades destaca la instalación de un Pabellón gastronómico, diseñado para ofrecer la riqueza gastronómica nacional, pues la comida mexicana es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el caso de que los lectores de @El_Oriente deseen trasladarse a la Ciudad de Puebla, al dar click AQUÍ podrán encontrar un plano del propio centro de exposiciones, y en este enlace podrán conocer diversas vías para llegar a la ciudad y al sitio mismo del evento.

Para consultar el programa completo de actividades puedes dar click AQUÍ.