eloriente.net

1 de abril de 2013

La lista de los 70 Comunicadores con mayor impacto en Twitter de Oaxaca que elabora @El_Oriente es encabezada por @Sofyvaldivia, seguida de @Betillocruz y @jorgeoropezaoax. Estos tres primeros lugares se han mantenido sin cambios desde que comenzamos a elaborar este ejercicio, en octubre de 2012.

@El_Oriente inició en esta fecha la configuración de una lista sobre el Grado de Impacto que tienen los comunicadores de Oaxaca (editores, columnistas, locutores, reporteros y fotógrafos) en sus cuentas de Twitter, el cual hemos ido desarrollando con el fin de dar a conocer a nuestros usuarios las cuentas y perfiles de las personas que comunican la información en nuestro estado.

En esta segunda entrega del año, se anexaron a la lista original algunas cuentas que consideramos pertinentes para enriquecer el ejercicio, por lo tanto, la lista sufrió cambios considerables en torno a las posiciones de algunos comunicadores.

En el ranking  del 1 de febrero, la cuenta de Jaime Velázquez (@jaimelabc) fue la que presentó el movimiento más destacado al escalar 13 posiciones, situándose en el lugar 34 de la lista. En esta entrega, también fue una de las cuentas con un movimiento significativo al subir 8 posiciones y llegar al lugar 26.

Por otra parte, la cuenta de Omar Aguilar (@Omar_Aguilar212) fue la que subió más peldaños al pasar del lugar 39 al 30 de la lista.

Contrario a Aguilar, la cuenta de Horacio Corro (@horaciocorro) registró el movimiento más desfavorable al bajar 8 posiciones respecto al ranking anterior, situándose en la posición 41.

Cabe mencionar que se eligieron 70 comunicadores como un número arbitrario pero consideramos suficiente para dar una idea al lector sobre la labor de este importante sector de actividad y cuáles son las voces que la comunidad escucha y valora.

El grado de influencia está basado en un algoritmo que combina diversos factores de cálculo:

1. Número de seguidores

2. Fuerza de los seguidores, es decir que los propios seguidores de una cuenta tengan también un grado de impacto y cuál es éste.

3. Actualizaciones

4. Frecuencia de Actualizaciones

5. Relación entre los seguidores y las cuentas que se siguen.

6. Interacción, es decir, los retweets, citas, menciones y recibidas, y quién o qué cuenta lo ha hecho.

El cálculo general está basado y consultado en el índice: TWEET GRADER, cuyo cálculo hasta este 1 de abril de 2013 es sobre 13,659,244 de cuentas, así que mientras más cerca al 1, es mayor el impacto. Como se podrá notar algunos de los enlistados tienen un mismo cálculo y así se ha respetado. Seguramente en la siguiente medición éste cambiará.

LA LISTA DEL IMPACTO DE LOS 70 COMUNICADORES SELECCIONADOS AL 1 DE ABRIL DE 2013 ES:

 

*Cuentas que fueron agregadas recientemente por solicitud de los usuarios.

Aún te presentamos los datos a esta misma fecha de las cuentas que fueron excluidas en entregas anteriores por no mejorar posiciones así como las de otros usuarios que consideramos de impacto.

Si tú tienes sugerencias sobre personas o cuentas que consideras deben incluirse en estas listas , deja la referencia en el formato de abajo.

Los 70 Comunicadores con mayor impacto en Twitter de Oaxaca (Abril/2013)

[cp_designer template=»AGREGAR A LISTA»]