eloriente.net

4 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 4 de abril de 2013.- El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), convoca a los jóvenes artistas mexicanos con nula o amplia trayectoria a participar en la convocatoria «Jóvenes Creadores».

El FONCA a través de este programa ofrece hasta 200 becas para los artistas de las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en lenguas indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro, en tres categorías:

• Joven Creador (Poca o nula trayectoria)
• Joven Creador con trayectoria A (trayectoria media)
• Joven Creador con trayectoria B (Amplia trayectoria)

Algunos de los requisitos presentados son ser mexicano de entre 18 y 34 años de edad, al 9 de mayo de 2013, presentar un proyecto individual, que sea exclusivamente de creación de obra y que se desarrolle durante el periodo de la beca y registrar su postulación en línea y cargar sus archivos en el sitio del FoNCA en las fechas establecidas para cada especialidad.

Es importante mencionar que no se aceptarán solicitudes de grupos artísticos o colectivos.

Los participantes deberán registrarse en el sitio del FONCA http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx y llenar la solicitud del Programa Jóvenes Creadores. Deberán subir su material de acuerdo al siguiente cuadro de fechas.

Los resultados serán publicados el 22 de agosto de 2013 en un periódico de circulación nacional. Asimismo, los resultados y las actas de dictaminación podrán consultarse en el sitio electrónico del FONCA.

Consulta las bases completas AQUÍ.

 

Foto: @FONCA