eloriente.net/Coparmex

9 de abril de 2013

Chilpancingo/Acapulco; Gro. 9 de abril de 2013. Ante el riesgo de que los maestros decreten el paro de labores, convocamos a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto a sumarse a la campaña “Clases Extramuros: Actividades para tu Comunidad”. Antes que empresarios, en Coparmex somos padres de familia y trabajamos para que todos los niños de México cuenten con una educación de calidad por lo que, de nueva cuenta, exigimos a los maestros privilegiar el diálogo y el bienestar de los niños de México.

La Coparmex y sus Centros Empresariales en Acapulco y Chilpancingo, en coordinación con la Unión Nacional de Padres de Familia, y organizaciones de padres de familia y de la sociedad civil de Guerrero, impulsamos la campaña “Clases Extramuros:Actividades para tu Comunidad” y estamos preparados para iniciar inmediatamente ante un eventual paro magisterial en el estado.

Es responsabilidad de los profesores de Guerrero garantizar el derecho de los niños a tener clases, al margen de sus demandas. Los alumnos tienen derecho de recibir 200 días de clases, como lo establece el calendario oficial.

Exigimos a las autoridades municipales, estatales y federalesque garanticen la seguridad pública y el Estado de Derecho y apliquen la ley, ante los actos violentos de los grupos que se han manifestado en contra de la Reforma Educativa.

Foto: @Coparmex 5 de abril: Reunidos con organizaciones sociales y padres de familia, coordinando esfuerzos para impartir clases extramuros»