eloriente.net

16 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 16 de abril de 2013.- Este viernes 19 de abril a las 20:00 hrs., se llevará a cabo el concierto de clausura del mural «Luz Púrpura en la noche» de George Moore, a cargo de la agrupación de Blues «Locomotra Johnson», en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Inaugurada en noviembre de 2012, «Luz Púrpura en la noche» se trata de una serie de dibujos fluorescentes realizados por Moore –artista estadounidense– en los muros del patio C del MACO, donde las formas que nos presenta, hongas, medusas, etc, crean un juego con el espacio natural: los árboles y la oscuridad.

Los dibujos nacen tras proyectar la luz a través de una red de pesca colocada de modos distintos, con la idea de ir dándole “forma al vacío”, es decir, a la luminosa evanescencia.

La banda «Locomotora Johnson» que ofrecerá un concierto para la clausura de esta obra, está integrada por George Moore (voz y armónica), Fuzzer (bajo), Nito (batería), Yorch Iriarte (Guitarra). La banda toca temas de Howlin Wolf, Muddy Waters, Elmore James y Jimmy Reed.

El nombre del proyecto es tomado por Robert Johnson, el gran maestro del delta blues y la locomotora, transporte representativo del sur de América de esos años.

El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca se localiza en la calle Macedonio Alcalá 202, en el Centro de la Ciudad.

@El_Oriente te comparte dos videos de la presentación de Locomotora Johnson en el Café Central.