eloriente.net/ canonafjaward

18 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.).- Canon y la Asociación de Mujeres Periodistas (AFJ) convocan a fotógrafas de todo el mundo a participar en el Premio a la mujer fotoperiodista 2013, con un monto de 8,000 euros que permitirá a la ganadora poder financiar su proyecto y que su trabajo sea exhibido en el festival en Perpignan y más tarde en París, en el Cosmos Galery.

Desde el año 2000, la Asociación de Mujeres Periodistas y Canon Francia, en colaboración con el internacional l’Image festival y con el apoyo de Figaro Magazine, han otorgado un premio anual a las mujeres fotoperiodistas.

El Premio Canon a la mujer fotoperiodista del 2012 fue otorgado por la AFJ a Sarah Caron (Francia) por un proyecto que informaba sobre las mujeres pastún en Pakistán, las cuales son víctimas de una segregación completa debido al aumento del extremismo religioso.

Con sy proyecto, Caron quería atravesar los muros de la segregación y dar un rostro y una identidad a estas mujeres que permanecen ocultas y encerradas.

«En ninguna parte del mundo el desequilibrio de géneros es tan grande como lo es en la sociedad pastún hoy. Con la retirada inminente de las tropas de la OTAN y el regreso de los talibanes, se alienta a los pastunes a mantener su interpretación extremista de la religión, victimizando así sus a madres, hermanas y esposas indefensas», explicó la fotógrafa.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo.

Para consultar las bases (en inglés) puedes dar click AQUÍ. Para más información visita la página http://www.canonafjaward.com