eloriente.net/ MACO

18 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 18 de abril de 2013.- «Revisiones: El paisaje fotográfico», una exposición que reúne la mirada particular de 19 fotógrafos mexicanos sobre su entorno, fue inaugurada ayer 17 de abril de 2013 en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

En Revisiones: El paisaje fotográfico se presentan las miradas particulares de fotógrafos mexicanos que proponen sus paisajes, sus modos de ver y aprehender su entorno. Se muestra el paisaje como la construcción de una imagen, imaginario personal, una forma particular de ver y habitar el mundo.

«Los paisajes que veremos no son más lugares ajenos sino circunstancias personales, formas de habitar una ciudad, la naturaleza, nuestro entorno, formas de crear nuestra propia relación con el espacio, paisaje como acciones modificadas por el sujeto, también, otra manera de exponer, pensar y abrir el espacio de una crítica donde nos cuestionamos ¿Cómo habitamos y creamos nuestros paisajes?», expone el Museo.

La muestra está compuesta por 19 obras fotográficas de los exponentes Laura Barrón, Ximena Berecochea, Laura Cohen, Eric Jervaise, Patricia Lagarde, Fernando Varela, Alejandro Cartagena, Alexandra Germán, Melvin Lara, Pablo López Luz, Elsa Medina y Miguel Ángel Ortega.

El MACO se ubica en la calle Macedonio Alcalá número 202, en el Centro de la Ciudad.