eloriente.net/ IEEPCO

17 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 17 de mayo de 2013.- Este jueves 16 de mayo de 2013, concluyó el periodo de recepción de las solicitudes de registro de candidaturas a Diputados por el principio de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional para el proceso electoral 2012-2013 del estado de Oaxaca.

El Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, recibió las solicitudes de los Partidos Políticos y las Coaliciones Registradas a partir del pasado 7 de mayo, así como lo marca el acuerdo CG-IEEPCO-32/2012, publicado el 7 de diciembre del año pasado.

En dicho acuerdo se modificaron los plazos para la presentación de solicitudes a Diputados y Consejales a los Ayuntamientos para el próximo proceso electoral, quedando de la forma siguiente:

La documentación recibida fue turnada a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, para integrar los expedientes y someterlos a consideración del Consejo General.

«Tal como lo establece el artículo 155 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), los Partidos Políticos Movimiento Ciudadano, Social Demócrata, las Coaliciones Unidos por el Desarrollo y Compromiso por Oaxaca hicieron entrega de la documentación correspondiente en actos realizados en la Sala de Sesiones del Consejo General, mientras que los Partidos Políticos Nueva Alianza y Unidad Popular cubrieron su trámite mediante la Oficialía de Partes del Órgano Electoral», informó el IEEPCO.

Cabe mencionar que el Consejo General llevará a cabo su sesión el próximo 24 de mayo con la finalidad de registrar las candidaturas que procedan en virtud de haber cumplido con lo dispuesto en el código electoral.

De tal forma que el 25 de mayo podrán dar inicio las campañas electorales de Diputados, las cuales deberán concluir el 3 de julio de este año, ajustándose así al plazo de cuarenta días de campaña señalado en el CIPPEEO.