eloriente.net

23 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 23 de mayo de 2013.- El equipo multidisciplinario Enactus Univas a través del proyecto Bolsas Ambientales Mejoradas (BAM) entregó hace unos días seis máquinas de coser a mujeres de la comunidad de La Mancornada, perteneciente al municipio de San Pedro Quiatoni, Oaxaca.

El Coordinador de Esfuerzos, José Vicente Fabián, resaltó en una reunión de trabajo realizada en la comunidad, que esta entrega era resultado de un trabajo en conjunto, gracias a la organización y esfuerzo de los integrantes así como del emprendedurismo de las y los estudiantes de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas).

Este equipo de la Univas, es un grupo de jóvenes universitarios y emprendedores que tiene como objetivo el trabajo conjunto para mejorar el entorno social, mediante la elaboración de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. De acuerdo a la información disponible en su sitio de internet, están basados «siempre en principios como la sustentabilidad ambiental, la ética en los negocios, el emprendurismo, liderazgo, libre empresa, sostenibilidad así como la alfabetización financiera».

En representación de las mujeres del equipo BAM, Rosa Gloria García Miguel, agradeció el apoyo a todo el Equipo Enactus Univas. “Gracias al Equipo Enactus Univas tenemos la oportunidad de mejorar nuestra situación económica, hoy tenemos la oportunidad de recibir estas máquinas de coser. Yo no quiero ser la única de tener esta oportunidad, invito a las amas de casa y señoritas a integrarse, ya que es una oportunidad de crecer”, destacó.

Enactus Univas informó que con esta entrega se beneficia a más de diez familias manufactureras de bolsas ecológicas de La Mancornada, así como la activación económica y el impulso laboral de mujeres emprendedoras de la región asegurando una nueva forma de vida y de autoempleo.

Cabe mencionar que el pasado 21 de febrero de 2013,  el proyecto BAM fue uno de los 15 proyectos ganadores del Premio UVM por el Desarrollo Social 2012, el cual entregó un estímulo económico de 30 mil pesos para el proyecto, además de capacitación para adquirir conocimientos, habilidades y recursos que les permitan desarrollar su labor de manera más efectiva.

El Premio UVM por el Desarrollo Social se entrega a proyectos sociales liderados por jóvenes, pues uno de sus objetivos es reconocer, impulsar y fortalecer los proyectos de jóvenes entre 18 y 29 años de edad, encaminados a solucionar y mejorar situaciones sociales o ambientales relevantes para México.