eloriente.net/ Facebook

13 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 13 de junio de 2013.- A partir de ayer los usuarios de Facebook ya pueden usar los «hashtags» o etiquetas para agrupar por temas las conversaciones y comentarios públicos y medir las tendencias, así lo anunció la red social a través de su sala de prensa.

Las etiquetas se emplean como en Twitter, antecediento un signo de gato al comentario: #hola.

“Estas etiquetas se podrán clicar en Facebook, como ya ocurre en Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest”, indicó la red social.

Al hacer clic en un hashtag en Facebook, podrás encontrar un avance de lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de un evento o tema. La red social creada por Mark Zuckerberg, señaló que esta novedad no afectará la privacidad de los usuarios.

“…se podrá controlar la audiencia de los comentarios, incluyendo aquellos que contengan etiquetas”, aclaró la compañía.

Facebook señaló que solo durante el horario estelar de la televisión, hay entre 88 y 100 millones de estadounidenses que participan en esta red social, aproximadamente una audiencia del tamaño del Super Bowl cada noche.

«Todos los días, cientos de millones de personas utilizan Facebook para compartir sus pensamientos sobre grandes momentos que suceden a su alrededor».

Por ello la compañía informó que la introducción del #Hashtag es solo el primer paso de una serie de características que se estarán lanzando para que las conversaciones estén a la vanguardia y se faciliten los interesantes debates que la gente tiene acerca de los eventos públicos, personas y temas.