eloriente.net/ IEEPCO

13 de junio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 13 de junio de 2013.- 38 notas del Partido Acción Nacional (PAN) en las estaciones de radio; 76 notas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); 169 del Partido de la Revolución Democrática (PRD); 21 del Partido del Trabajo (PT); todas en el periodo del 25 al 31 de mayo de 2013, son algunos de los resultados del Reporte de Monitoreo de Medios que recibió el Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El IEEPCO informó que dicho Comité recibió por parte de la empresa Verificación y Monitoreo, el informe del Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet que se realizó en el periodo de campañas electorales del 25 al 31 de mayo.

Cabe mencionar que un total de 52 medios a nivel estatal son  monitoreados para observar el cumplimiento a la normatividad establecida en el Código Electoral Local, así como en el Reglamento del IEEPCO en materia de Acceso a Radio y Televisión.

En las estaciones de radio, además de la cobertura ya mencionada se reportó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tuvo 11 notas; el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), 63 ; el Partido Nueva Alianza (PNA), 40; el Partido Social Demócrata (PSD) 63 y el Partido Unidad Popular (PUP), 53.

Con respecto a las coaliciones Compromiso por Oaxaca (PRI-PVEM), el monitoreo reporta que tuvo 101 notas, mientras Unidos por el Desarrollo (PAN-PRD-PT) generó 267 notas.

En lo referente a las estaciones de televisión, el PAN registró 2 notas, el PUP tuvo 3, el PRD 12, mientras que el PRI solo una, al igual que PMC y PSD. El PT, el PVEM y PNA no tuvieron registros en televisión.

En cuanto a las Coaliciones,  «Compromiso por Oaxaca» y  «Unidos por el Desarrollo» tuvieron solo una nota.

Por otra parte, los resultados del monitoreo a los principales diarios del Estado, indican que el PVEM fue el partido con menos notas, al tener solo 2, le siguen el PT con 4, el PNA con 14, el PUP con 19, el PSD con 24 y el PMC con 41.

Con mayor cobertura se encuentran el PRI, el cual tuvo 81 notas y el PRD, con 135. La Coalición Compromiso por Oaxaca (PRI –PVEM) reportó 56 notas, mientras que la Coalición Unidos por el Desarrollo (PAN, PRD y PT) 122 notas de prensa.

En el caso de internet donde se monitorean los portales de noticias, aprobados por las y los integrantes del Comité, se informa que el PAN tuvo 37 notas, el PRI  62, el PRD 126, el PT 27, el PVEM 20 notas, el PMC 65, el PNA 38, el PSD 58  notas y el PUP 38 notas.

En los portales de de internet la Coalición Compromiso por Oaxaca (PRI –PVEM) reportó 152 notas, mientras que la Coalición Unidos por el Desarrollo (PAN, PRD y PT) 197 notas.