eloriente.net

27 de junio de 2013

A propósito de  los 50 años que cumplirá la primera edición de «Rayuela», la mítica novela del escritor argentino Julio Cortázar, publicada el 28 de junio de 2013 por la Editorial Sudamericana, @El_Oriente te comparte la entrevista por Joaquín Soler Serrano a Cortázar en el año 1977 para Televisión Española.

«¿Encontraría a la Maga?», es la pregunta con la que Cortázar inicia la novela que sería un hito en la historia de la literatura latinoamericana. Rayuela propone al usuario dos posibilidades de lectura: Leer de manera tradicional o lineal, empezando por la primera página hasta el capítulo 56 y otra que rechaza este orden clásico otorgando total libertad al lector de saltar de un capítulo a otro de acuerdo al tablero de dirección que se encuentra al inicio de la obra.

En esta entrevista, el escritor habla sobre su vida, su familia, su trabajo literario, y claro, cómo concibió una de sus obras más importantes: «Rayuela», la cual ha sido traducida a 30 idiomas y vende miles de ejemplares al año en el mundo de habla hispana.