todooaxacaradio.com/ MACO

5 de julio de 2013

Este viernes a las 19:00 hrs., se inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca la exhibición «Hecho en Oaxaca», compuesta de 12 intervenciones, murales e instalaciones realizadas por artistas mexicanos y extranjeros en las salas del Museo.

«Hecho en Oaxaca presenta las múltiples formas, técnicas y medios que el género de Arte Urbano ha desarrollado y que conforman un lenguaje visual singular», señala Pedro Alonzo, curador de la exhibición.

En la muestra participan los artistas RETNA, NUNCA, How & Nosm y Saner, Sten Lex, Date Farmers, Swoon, Vhil, Lapiztola, Yescka y Dr. Lakra, estos tres últimos, oaxaqueños.

«Los artistas RETNA, NUNCA, How & Nosm y Saner demuestran la evolución del graffiti. Los Italianos Sten Lex adornan espacios con formas abstractas utilizando papel y pintura. Date Farmers incorporan artesanía y la reinterpretación de personajes que provienen de cultura popular en su obra. Dr. Lakra maneja el lenguaje visual de multiples fuentes ya sean de subculturas como el tatuaje y de culturas primitivas. Swoon utiliza desecho y material reciclado para crear obras de arte. Vhils destruye muros con taladro y cincel resultando en retratos. Lapiztola realiza murales combinando stencil, pintura y recortes de papel. MOMO simplemente interviene espacios con forma y color. Todas las obras llevan el sello de ser Hecho en Oaxaca».

Fotos: René Castelán Foglia