eloriente.net/ Guerreros de Oaxaca

11 de julio de 2013

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con una ofensiva de 18 imparables, y con la victoria número 9 de la temporada para Salvador Robles; Oaxaca empata la serie en el estadio de la Revolución, frente a los Vaqueros Laguna, con una pizarra de 9 carreras por 6.

La tribu comenzó atacando primero en el amanecer del partido, con doblete del cubano Bárbaro Cañizares por todo el jardín izquierdo, para mandar a Alan Sánchez a home con la primer carrera del partido.

Los locales igualaron los cartones con un tiro desviado del receptor Gerónimo Gil hacia la tercera base, donde Iván Araujo aprovecho para anotar la carrera del empate.

Los bélicos continuaron haciendole daño a los lanzamientos del abridor Linder Castro, comenzado con rodado de Alan Sánchez, donde Emmanuel Ávila aprovechó para anotar una carrera, para que con doblete del oaxaqueño Jaime Brena mandara dos carreras más y así poner la pizarra parcial 4 carreras por 1.

Vaqueros fabricó 2 carreras en la parte baja de la tercera entrada, con sencillo de Ramón Ramírez, triple de Iván Araujo y sencillo de Diego Madero para apretar la pizarra 4 carreras por 3.

Rally de 2 carreras vino para Oaxaca en la apertura del cuarto episodio, con triplete de Alan Sánchez para mandar a home a Gerónimo Gil y sencillo de Jaime Brena para enviar a tierra prometida a Sánchez con la sexta carrera bélica.

Los locales hicieron un rally de 2 carreras en la parte baja de la sexta entrada, con imparable del dominicano Wilkin Castillo y doblete del veracruzano Santiago González para poner la pizarra parcial de 7 carreras por 5.

Los Guerreros fabricaron dos carreras, comenzando con doblete del regiomontano Erick Rodríguez, sencillo productor de Yunesky Sánchez y nuevamente hit productor de Yancarlo Angulo para poner la pizarra parcial 9 carreras por 5.

Aún los laguneros, hicieron una carrera más en la parte baja del noveno inning, con rodado a la segunda base de Diego Madero, donde Iván Araujo anotó desde la tercera base la carrera número 6 de los locales.

El picher ganador es el abridor Salvador Robles, quien llega a 9 juegos ganados, tirando por espacio de 9 hits, aceptando 5 carreras, y ponchando a 3 vaqueros; la derrota es para Linder Castro, quien tiro sólo 3 entradas 2/3, recibiendo 8 imparables, 6 carreras, 2 bases por bolas, y ponchando a 3 bélicos.

Para el tercer juego de la serie, están pactados los lanzadores Luis Méndez por Oaxaca y Salvador Valdez por Laguna.

*Comunicado

Foto: @Guerreros de Oaxaca