Por: Conceptos Marketing para eloriente.net

METODOLOGÍA   

El 22 de julio de 2013 CONCEPTOS CONSULTORES, realizó un levantamiento de 500 sondeos de opinión pública a turistas nacionales y extranjeros, bajo una muestra aleatoria con probabilidad proporcional a su tamaño (PPT), con un intervalo de confianza del 95 en la ciudad capital mediante una metodología cara a cara (Trekking Poll).

Los resultados de la muestra arrojan que la principal razón por la que los turistas eligieron visitar el estado de Oaxaca es para conocer la ciudad, lo que más les agrada de la entidad es su cultura y tradiciones y lo que menos les agrada son las marchas y bloqueos.

 

Respecto a la satisfacción que presentan con respecto a las actividades ofrecidas en el marco de la Guelaguetza, el 39% de los encuestados dijeron sentirse satisfechos y el 50% muy satisfechos.

La actividad que más ha sido del agrado de los visitantes es la fiesta de la Guelaguetza; 6 de cada 10 entrevistados (57.5%) lo expresan, seguido se encuentran las calendas; 2de cada 10 (20.9%) lo señalan, mientras que 1 de cada 10(8.5%) declaró que el espectáculo de “Donají la leyenda” es lo que más les ha gustado.