eloriente.net/ Gobierno del Estado de Oaxaca

25 de julio de 2013

Con el compromiso de fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación en materia de salud, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos, presentó ante la comunidad médica la convocatoria para participar en el “Premio Estatal de Investigación en Salud 2013”.

Detalló que los trabajos deberán ser del estado de Oaxaca durante los últimos dos años, totalmente inéditos en las modalidades de Salud Pública y Clínica, los cuales serán calificados por el comité evaluador del Consejo Interinstitucional quien emitirá un dictamen y éste será inapelable.

El funcionario estatal agregó que esta convocatoria estará disponible en la página electrónica de la Secretaría de Salud en www.salud.oaxaca.gob.mx, y podrán participar los profesionales del ramo en el estado, además de investigadores, profesores y estudiantes de instituciones de educación superior, miembros de Colegios y Asociaciones en el área médica y paramédica, así como  de los sectores público, social y privado.

El titular de los SSO informó que el primer lugar recibirá un premio de 10 mil pesos en efectivo, el segundo se hará acreedor a siete mil 500 pesos y el tercero recibirá cinco mil pesos, así como diplomas por su participación, y en la modalidad de cartel recibirá un obsequio y diploma.

Dijo que la evaluación de los trabajos será en dos fases, la primera con el pre-registro donde se calificará un resumen de la investigación para su aceptación en el certamen antes del 23 de agosto del presente año y los resultados serán publicados en el portal de la Secretaría de Salud seis días hábiles después de haber enviado su material.

En la segunda con el registro y luego de haber sido aceptado, deberá ser enviado en su versión extensa para su evaluación del dos al 30 de septiembre del presente año a través del sistema de registro electrónico disponible en la página web www.salud.oaxaca.gob.mx en formato PDF, siendo el nombre del archivo el pseudónimo elegido.

Sostuvo que los investigadores podrán participar con un máximo de dos trabajos, y el número máximo de autores por trabajo es de seis, incluyendo tutores y directores de tesis, en cada uno deberá indicarse la contribución por  autor en el proyecto.

Finalmente, el funcionario comentó que la premiación será el 23 de octubre del año en curso, durante la ceremonia conmemorativa al Día del Médico, por lo que invitó a los profesionales a redoblar esfuerzos y unirse a esta convocatoria en la construcción de investigaciones que redunden en beneficio de toda la ciudadanía.

Foto: Gobierno del Estado de Oaxaca