eloriente.net / UABJO

18 de agosto de 2013

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, recibió a estudiantes de la Licenciatura en Contaduría y Administración que obtuvieron el primer lugar en la categoría de proyecto social sustentable con el trabajo denominado SUSIBANIDÚ en la séptima Expo Nacional Emprendedora convocada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) a través de la Universidad de Sinaloa.

Los estudiantes: Gerardo López García, Tania Santos Hernández, Jennifer Elina Bohórquez Salinas, Sarahí Noriega Ricárdez, Antonio Esaú Sánchez Vásquez, Jorge Gandarillas López, Elba Danivia Ramírez Santiago e Irving León Pérez, orgullosamente comentaron al rector la emoción de representar al estado ante 60 Universidades de la república y haber logrado el triunfo.

En voz del estudiante Gerardo López, se comentó que fue digno representar a Oaxaca en este espacio nacional, con un proyecto creado por ellos mismos y dirigido específicamente a empresarios para lograr la toma de decisiones e incremento de utilidades, con el fomento de la comunicación intra e interpersonal.

En este sentido, el rector hizo extensa la felicitación a los participantes y enfatizó que esto sólo es una muestra de que la UABJO tiene estudiantes de primer nivel, formados por docentes capacitados en las diferentes especialidades.

Martínez Helmes  enfatizó que una vez más, esta Institución Pública, que atiende a más del 73 por ciento de la matrícula en el estado, demuestra a la sociedad de que está hecha y marca las evidencias de su compromiso educativo, tanto en la formación de profesionales con sentido ético y humanista como en el fomento de una visión crítica, propositiva y emprendedora.

Cabe mencionar que el proyecto tiene como propósito principal incrementar la productividad de la empresa mediante la integración grupal y desarrollo de habilidades a través de servicios de calidad para lograr el éxito empresarial.

Dentro de sus objetivos a mediano plazo es colocarse en el mercado nacional como la primera opción en brindar Servicios de Integración Grupal y desarrollo de Líderes en empresas, en el lapso de un año, así como atraer una afluencia de 3,500 usuarios para que gocen del servicio.

Dentro de las actividades que se proponen está el turismo de aventura, caminatas, escalada en roca, cañonismo, ciclismo de montaña, campismo, cabalgata, alpinismo, gotcha, rappel, descenso en ríos, talleres de educación ambiental, pesca recreativa, sedentarismo interpretativo, juegos y dinámicas.

Con las actividades antes mencionadas se promueve el liderazgo, la comunicación efectiva, incremento de la creatividad, autoconocimiento, toma de decisiones, motivación, autoestima, trabajo en equipo, integración, Salud emocional y fomento de valores.

Así, estos estudiantes próximos a egresar como Licenciados en Contaduría y Administración, demuestran a la sociedad y a la comunidad estudiantil que no solo pueden salir al campo laboral en busca de un empleo sino también con una propuesta sólida, enmarcada en un proyecto creado por ellos mismos que impacte de manera productiva y positiva en el desarrollo socioeconómico tanto a nivel local como nacional.

 

Foto: UABJO