eloriente.net

18 de agosto de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 18 de agosto de 2013).- El artista chileno Alejandro Jodorowsky (1929) estará en México participando en el Festival Internacional de Cine de Morelia a celebrarse en esta ciudad michoacana del 18 de al 27 de octubre de 2013.

Este día, Brontis Jodorowsky escribió en el blog Plano Creativo: «En compañía de mi padre Alejandro (autor-director), de su esposa Pascale (vestuario) y de mi hermano Adan (música), estaré en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia (18 al 27/10/2013), para presentar “La danza de la realidad”. Plano Creativo es un sitio donde se reúnen experiencias, ideas y materiales relacionados con el artista y pensamiento.

«La Danza de la Realidad» es una cinta autobiográfica basada en un libro del mismo nombre y marca el regreso al cine del autor. Muestra, entre otras revelaciones: «Todo lo que vas a ser, ya lo eres; lo que buscan ya está en ti».

Su último intento fílmico data de 1990 con El Ladrón de Arcoiris», realizada por encargo de Alexander Salkind.

La cinta ya fue presentada en el Festival de Cannes y fue recibida con entusiasmo por los espectadores. Se proyectó fuera de competencia en la Quincena de Realizadores del importante acontecimiento cinematográfico mundial.


Tiene una duración de más de dos horas y fue filmada en Tocopilla, al norte de Chile, lugar de nacimiento del autor y tiene una interesante «historia económica» como la llama Jodorowsky, pues en su financiamiento participaron diversas instancias, incluyendo una «colecta sagrada» entre personas del mundo que aportaron sus donaciones para realizar el filme, reuniendo 40,000 dólares. Este recurso sirvió para continuar un ejercicio de recaudación de fondos más amplios.

ELORIENTE.NET te comparte con mucho gusto el trailer de La Danza de la Realidad: