eloriente.net/UABJO

6 de enero de 2014

La Dirección de Servicio Social de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) trabaja por la comunidad universitaria para que tengan un abanico de opciones y presten servicio social dentro y fuera del estado en dependencias federales, estatales y municipales.

El titular de dicha dirección, Emilio Osorio Cruz, destacó el interés porque que los jóvenes participen en los programas de becas, difusión de servicio a comunidades marginadas  y colonias desprotegidas que requieren la presencia de los universitarios.

Por tal motivo, se presentó una reforma al reglamento ante el consejo universitario presidido por el rector, Eduardo Martínez Helmes, y a partir del 20 de noviembre se aprobaron las disposiciones que entran en vigor a partir de la fecha de esta publicación.

Fue un trabajo de 9 meses en el que primero se hizo la propuesta, después de un análisis se envió a las instancias correspondientes a la universidad para su revisión, observación y poder aterrizar este proyecto. Se formó una comisión integrada por los coordinadores del servicio social y durante el tiempo de revisión encontramos desfases, artículos que no referían nada al servicio social y cuestiones ilegitimas que no había claridad entre proceso y documentación y hacia engorroso el trámite en ventanillas.

Teniendo como resultado modalidades más atractivas, establecer el tiempo que puede el joven tener servicio social, que tiempo tienen para entregar el informe mensual, la modalidad de liberación del servicio por trabajo con mayor claridad (sean trabajadores de la federación, estado o municipio) incluida la CONAFE y a partir de ahora ya no habrá informes finales.

Por disposición de la ANUIES son 6 meses correspondiente a 480 horas, máximo 576 horas, en las mismas áreas, de igual forma se incluyeron en el programa la Escuela de Veterinaria y la Escuela de Ciencias Químicas las cuales no estaban bien definidas dentro del reglamento pero ahora ya se encuentran en las áreas correspondientes como son Agropecuaria y la segunda en las Geológicas.

“Cerramos este año exitosamente con reformas, trabajos realizados, así como 16 firmas de convenio con diversas instituciones, cuando el propósito inicial son 15 firmas al año”.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas: 

Colección “Las quince letras” busca generar interés de los jóvenes en la literatura

Colección “Las quince letras” busca generar interés de los jóvenes en la literatura

eloriente.net/UABJO 2 de enero de 2014 Con el objetivo de fomentar el interés por la lectura entre estudiantes de nivel medio superior, el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IIHUABJO), presentó tres nuevos títulos de la colección “Las quince letras”, como cierre de la Segunda Jornada Académica de […]

January 2, 2014

Centro de Educación Continua ofrece diversos cursos académicos

Centro de Educación Continua ofrece diversos cursos académicos

eloriente.net/UABJO 31 de diciembre de 2013 El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO) iniciará el curso de Estrategias de Motivación en el Aula y el Curso de Preparación, Asesoría para el Examen de Admisión a la UNAM Febrero 2014 y Herramientas informáticas para la […]

December 31, 2013

Programa de Fomento a la Investigación apoya a proyectos en ciencias

Programa de Fomento a la Investigación apoya a proyectos en cienciaseloriente.net/UABJO 30 de diciembre de 2013 La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a través de su Programa de Fomento a la Investigación, apoya seis proyectos en la Escuela de Ciencias, mismos que se encuentran ya en proceso, con la participación de docentes, estudiantes y tesistas. Cabe mencionar que para fomentar la inversión en […]

December 30, 2013