eloriente.net/SRE

4 de abril de 2014

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo un encuentro de trabajo con la subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson. Participaron también el subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Celebrada en la ciudad de Oaxaca, en dicha reunión los funcionarios hicieron una revisión detallada de la relación bilateral. Entre otros asuntos, analizaron los avances en los acuerdos alcanzados por los presidentes en su reciente reunión en Toluca en la Cumbre del Líderes de América del Norte.

Se refirieron, asimismo, al próximo encuentro del Comité Ejecutivo Bilateral de la Frontera Siglo XXI, al diálogo consular y a los talleres temáticos que han tenido lugar al amparo del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

El canciller y la subsecretaria adjunta analizaron los diversos temas de interés compartido en los ámbitos regional y global. Coincidieron en el valor, para ambos países, del diálogo y la concertación multilateral que han establecido.

Durante su estancia en Oaxaca y, al margen de la reunión de trabajo, el canciller Meade y la subsecretaria Jacobson, acompañados del embajador Wayne y el subsecretario Alcocer, realizaron un recorrido por el sitio arqueológico de Monte Albán.

 

Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores México

 

Entradas relacionadas:

OMT estima aumento de hasta 4.5% en turismo internacional en 2014

OMT estima aumento de hasta 4.5% en turismo internacional en 2014

eloriente.net 3 de abril de 2014 La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé para 2014 un crecimiento entre el 4% y el 4.5% en las llegadas de turistas extranjeros a nivel internacional. Según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial en 2013 se alcanzó un total de 1,087 millones de viajeros, lo que representa un […]

April 3, 2014

En promedio 50% de estadounidenses desaprueban el gobierno de Barack Obama

En promedio 50% de estadounidenses desaprueban el gobierno de Barack Obama

eloriente.net 20 de febrero de 2014 De acuerdo al sitio Polling Report, un instrumento apartidista que mide las tendencias de la opinión pública norteamericana, en promedio 50% de estadounidenses desaprueban el gobierno de Barack Obama, presidente de Estados Unidos de América. Diariamente desde el año 2012, Polling Report ha presentado los índices de aprobación y desaprobación […]

February 20, 2014

Presidentes de la Alianza del Pacífico suscribieron el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco

Presidentes de la Alianza del Pacífico suscribieron el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco

eloriente.net/Alianza del Pacífico 11 de febrero de 2014 Los Presidentes Juan Manuel Santos Calderón de Colombia, Sebastián Piñera Echenique de Chile, Enrique Peña Nieto de México y Ollanta Humala Tasso de Perú, suscribieron el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco que da vía libre a la circulación del 92% de los productos entre los países de […]

February 11, 2014