eloriente.net/UABJO

7 de abril de 2014

Para celebrar su cuarto aniversario el coro “Axis Mundi” de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ofreció tres magnos conciertos en diferentes sedes.

En el segundo patio del edificio central de la Escuela de Derecho deleitaron a propios y extraños con temas como Daemon irrepit callidus, A la vera del camino, El durazno, El cascabel, Te quiero, Lata d’agua, Prende la Vela, el Último café, Bésame mucho, y Chan-chan bajo la batuta de la maestra Dora María Vera Esperanza.

Como segundo número el ensamble vocal femenino “Voces de la Tierra” de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, interpretaron Kyrie, Akai Hana, Shiroi Hana, The river is flowing, Xquenda (arreglo dedicado al coro anfitrión), La bruja, La llorona, entre otros.

Cabe destacar que “Axis Mundi”  tiene como misión abrir espacios a los jóvenes universitarios, para desarrollar su expresión musical a través del canto coral, siendo un compromiso el ser embajadores culturales que representen a la máxima casa de estudios.

En el 2012 grabaron su primer disco con obras de destacados compositores y una pieza de la autoría de su directora, quien recientemente grabó tres piezas de corte popular para el disco “Escuela de Bellas Artes, una Universidad con Valor”, el cual se presentará próximamente.

Las instalaciones del Hotel Quinta Real así como la Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes también fueron testigos de este festejo, donde la directora del coro manifestó su beneplácito por la recepción que han tenido a lo largo de este tiempo y agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo brindado.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Abril en Centro Académico y Cultural San Pablo

Abril en Centro Académico y Cultural San Pablo

eloriente.net 4 de abril de 2014 El Centro Académico y Cultural San Pablo dio a conocer recientemente su agenda de actividades del mes de abril de 2014, por lo que invitan al público en general a participar en alguno de los conciertos, proyecciones, presentaciones y actividades al aire referente a temas culturales de Oaxaca y […]

April 4, 2014

Mayor presupuesto a la educación superior en el sur del país: Martínez Helmes

Mayor presupuesto a la educación superior en el sur del país: Martínez Helmes

eloriente.net/UABJO 4 de abril de 2014 El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, encabezó la primera Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Regional Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Celebrada en el tercer patio del edificio central de la Facultad de […]

April 4, 2014

Realizan Primer Festival Universitario de Arte

Realizan Primer Festival Universitario de Arte

eloriente.net/UABJO 31 de marzo de 2014 Conmemoran el Día Mundial del Arte con una serie de eventos del 1 al 10 de abril de 2014.  La Secretaria de Vinculación a través de su Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca anunció la realización del Primer Festival Universitario en el […]

March 31, 2014