eloriente.net/UABJO

31 de marzo de 2014

Conmemoran el Día Mundial del Arte con una serie de eventos del 1 al 10 de abril de 2014. 

La Secretaria de Vinculación a través de su Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca anunció la realización del Primer Festival Universitario en el marco del “Día Mundial del Arte” el cual se llevará a cabo del 1 al 10 de Abril en las instalaciones de dicha dirección.

En su momento, el Secretario de Vinculación Romualdo Toledo Ambrosio expresó que estas actividades tienen como finalidad llegar a los diferentes sectores sociales para que conozcan las diferentes manifestaciones del arte y siendo Oaxaca un referente de esta diversidad, es objetivo de la administración central encabezada por Eduardo Martínez Helmes la incorporación de la Máxima Casa de Estudios en el estado a esta celebración, brindando espacios para que los jóvenes y la sociedad en general tenga la oportunidad de apreciar el talento de los oaxaqueños.

En el mismo tenor, el titular de la Dirección de Arte y Cultura, Flavio Morales Cruz dijo que es necesario institucionalizar dentro del contexto universitario el día Mundial del Arte celebrado oficialmente el 15 de abril, por lo que a partir de este año, se comenzará a festejar y dar cabida a las expresiones artísticas que se promueven en la Universidad.

Entre las actividades a desarrollarse está la inauguración de la exposición colectiva “Guenda”, la Compañía Lola Bravo presentará la obra “Los cinco sentidos capitales” y la compañía de danza Metamorphosis “Soy la Mujer Águila”, también participará el coro de la ciudad con el concierto “Selecciones de Carmina Burana”.

De igual forma habrá invitadas de talla internacional tales como la crítica de arte Avelina Lésper quien hablará durante una conferencia del “Arte Contemporáneo” y la curadora de arte Nuria Sadurni quien ofrecerá conferencias y talleres en su área. Al término del festival se hará una entrega de reconocimientos a los participantes y algunos premios otorgados por el Delegado Estatal del Seguro Social quien fungirá como jurado.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Inauguran Centro de Investigación en la Facultad de Medicina

Inauguran Centro de Investigación en la Facultad de Medicina

eloriente.net/UABJO 23 de marzo de 2014 El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, inauguraron el Centro de Investigación de la Facultad de Medicina y Cirugía, el cual se encuentra equipado con tecnología de primer […]

March 23, 2014

UNAM crea licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local

UNAM crea licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local

eloriente.net/UNAM 22 de marzo de 2014 Se impartirá en la ENES Unidad Morelia. El Consejo Universitario aprobó la transformación de la ENAP en Facultad de Artes y Diseño; tomó en consideración la trayectoria de la entidad en docencia, investigación y producción en la materia. El Consejo Universitario aprobó, por votación unánime, la creación de la […]

March 22, 2014

20 instituciones realizan producciones editoriales en Oaxaca #Infografía

20 instituciones realizan producciones editoriales en Oaxaca #Infografía

eloriente.net 22 de marzo de 2014 En la entidad hay un total de 3.8 millones de habitantes, lo cual representa una casa editorial por cada 190 mil oaxaqueños. De acuerdo a cifras del departamento de Información Cultural de la Secretaría de las Culturas y las Artes, la producción editorial registrada al día de hoy asciende […]

March 22, 2014