eloriente.net

14 de abril de 2014

Un eclipse total de luna será visible la madrugada de este martes 15 de abril en Norteamérica, así lo dio a conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA. El fenómeno dará inicio alrededor de la 01:00 horas, tiempo del centro de México, hasta aproximadamente las 05:00 horas.

Asimismo, señaló que este evento natural es el inicio de una serie de cuatro eclipses totales consecutivos, que ocurrirán en un periodo de seis meses; se tiene previsto que los siguientes sucedan el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015.

De acuerdo con Fred Espenak, experto en eclipses en la NASA, afirmó que la característica más singular de esta tétrada que tendrán lugar en 2014 y 2015, es que serán visibles en todo o en parte de Estados Unidos; y por ende en México.

 

 

Además, la NASA explicó que un eclipse de luna tiene lugar cuando todo el satélite natural queda sombreado en su totalidad, producido porque el planeta Tierra se ubica entre el sol y la luna de forma lineal. De esta forma, la cara de la luna se torna roja durante una hora o más.

ELORIENTE.NET pone a tu disposición la transmisión en vivo por internet del eclipse lunar que facilitará el Centro Marshall de vuelos espaciales de la NASA a todo el mundo, la cual comenzará en punto de la media noche.

 

Video streaming by Ustream

 

Foto: *Jonina*

 

Entradas relacionadas:

Documental: “No hay mañana”; consecuencias de la explotación del petróleo y energía

Documental: “No hay mañana”; consecuencias de la explotación del petróleo y energía

eloriente.net 25 de marzo de 2014 ELORIENTE.NET pone a tu disposición el documental animado “No hay mañana” (There’s no tomorrow), dirigido por Dermot O’Connor y producido por la agencia Incubate Pictures. El video relata sobre las consecuencias de vivir en una civilización del petróleo, combinada con el agotamiento de los recursos y una economía basada en el […]

March 25, 2014

Mercados globales en miras hacia la sostenibilidad: 2degrees

Mercados globales en miras hacia la sostenibilidad: 2degrees

eloriente.net 17 de febrero de 2014 La comunidad internacional especializada en negocios sustentables, 2degrees, dio a conocer recientemente que las nuevas tendencias del comportamiento del consumidor en los mercados globales están tomando cada vez más conciencia de la importancia de sostenibilidad en los productos y servicios. 2degrees aseveró que los consumidores se encuentran en una constante […]

February 17, 2014

Huatulco obtiene certificaciones Earth Check y Blue Flag

Huatulco obtiene certificaciones Earth Check y Blue Flag

eloriente.net 13 de diciembre de 2013 Por su compromiso ecológico y sustentable, Huatulco fue reconocida con las certificaciones Earth Check y Blue Flag, debido a las acciones que se han llevado a cabo en beneficio del municipio y la industria turística de la región. Por parte de la Organización EarthCheck, Huatulco recibió el certificado “Oro”. […]

December 13, 2013