eloriente.net/Adictivox

14 de abril de 2014

Fotos y texto: 

 

En el marco del Festival de Innovación Social ¡Catapulta!, tuvimos la oportunidad de asistir al TEDx Oaxaca City, una serie de charlas inspiradoras impartidas por personas talentosas y apasionadas haciendo cosas extraordinarias, mostrándonos que unidos podemos cambiar nuestro entorno y el mundo en el que vivimos.

El primer ponente fue Edgar Martínez, emprendedor social orgullosamente oaxaqueño, co-fundador de Biodent, clínicas dentales para la base de la pirámide, quien nos habló de sus orígenes y motivaciones para dedicar su vida al emprendimiento social.

 

 

Lorena Guillé-Laris de Fundación Cinépolis, nos instó a encontrar nuestro propósito en la vida y a vivir conscientemente, como si cada día fuera una vida en miniatura.

 

 

Eduardo Bohórquez, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, en su charla puso el énfasis en que la corrupción no está en los genes de los mexicanos, y nos invitó a trabajar colectivamente para cambiar nuestro entorno social, evitando los sobornos y vigilando el cumplimiento de las leyes y de los servidores públicos.

 

 

Saúl López Velarde, apasionado artista oaxaqueño, nos compartió su propuesta sociológica llamada “El Balcón” que consiste en un espacio de reflexión a partir del arte localizado en el Mercado de Abastos de la ciudad de Oaxaca.

 

 

Leticia Jáuregui Casanueva, fundadora de CREA, una organización que impulsa comunidades de mujeres emprendedoras, nos inspiró a trabajar unidos para hacer grandes cosas, a través de las historias de éxito de las talentosas mujeres que forman parte de su organización.

 

 

Diana García, actriz y artista gráfica, nos compartió su reflexión sobre la responsabilidad, la intuición y la autenticidad, y nos invitó a seguir nuestros sueños.

 

 

Nick Smallman CEO de Working Voices habló sobre la comunicación exitosa para hacer que las cosas sucedan y nos mostró las claves para ser un buen líder: El carisma, la verdad y la compasión.

 

 

Detavio Samuels, presidente de Global Hue y CEO de Exist No More, nos conminó a conocer nuestra magia interior, a encontrar nuestra “Tierra” (lo que nos inspira, motiva y saca lo mejor de nosotros) y a ser valientes.

 

 

Ximena Sariñana puso el toque romántico a la gran velada deleitándonos con su gran voz y su simpatía.

 

 

 

Y para terminar una gran noche con energía y música, se contó con la presencia de Gil Cerezo, vocalista de Kinky, quien nos puso a bailar con un gran DJ set.

 

 

 

Una velada extraordinaria, definitivamente, muchas gracias a CatapultaFest por hacerla posible.

 

 

Entradas relacionadas:

05/Mar/14 11:30 En vivo: Presentación Campus Party 2014

05/Mar/14 11:30 En vivo: Presentación Campus Party 2014

eloriente.net/Campus Party 5 de marzo de 2014 En punto de las 11:30, se efectuará la Conferencia de Prensa de presentación de la edición 2014 de Movistar Campus Party 2014, misma que se efectuará en Zapopan, Jalisco, en el mes de junio. Campus Party se describe como el acontecimiento de Internet más importante del mundo en […]

March 5, 2014

Mercados globales en miras hacia la sostenibilidad: 2degrees

Mercados globales en miras hacia la sostenibilidad: 2degrees

eloriente.net 17 de febrero de 2014 La comunidad internacional especializada en negocios sustentables, 2degrees, dio a conocer recientemente que las nuevas tendencias del comportamiento del consumidor en los mercados globales están tomando cada vez más conciencia de la importancia de sostenibilidad en los productos y servicios. 2degrees aseveró que los consumidores se encuentran en una constante […]

February 17, 2014

Los tres mitos que frenan el progreso de los pobres, según Bill Gates

Los tres mitos que frenan el progreso de los pobres, según Bill Gates

eloriente.net/Gates Foundation 25 de enero de 2014 “Desde prácticamente todos los puntos de vista, el mundo nunca había estado tan bien como hoy. Los seres humanos viven más años y gozan de mejor salud. La tasa de pobreza extrema se ha reducido a la mitad en los últimos veinticinco años. La mortalidad infantil está disminuyendo […]

January 25, 2014