eloriente.net

25 de abril de 2014

¿Te has preguntado cuál es la fórmula para ser feliz? ¿Verdaderamente existe? De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad TecMilenio, señala que la receta para sentirse alegres tiene que ver con nuestras propias acciones.

«Todos queremos ser felices y ponemos condiciones para lograrlo: tener dinero, mejorar la salud, ganarse una beca, etcétera. La mayor parte del tiempo actuamos como si nuestra felicidad dependiera de otros», aseveró la institución.

Asimismo, indicó que en otras ocasiones las personas solemos pensar que la felicidad es algo que obtendremos en el futuro, no algo que podemos construir en el presente.

Según investigaciones de la psicología positiva, tratado que estudia el bienestar y la felicidad humana, explica que la felicidad es resultado de nuestra herencia genética, las circunstancias y las acciones que hacemos.

Por lo anterior, el instituto citó al Dr. Martin Seligman, precursor de la psicología positiva, quien en su libro Authentic Happiness (2002), propone la siguiente fórmula:

Donde R se refiere a las características con las que nacimos, C son las circunstancias, V las acciones que emprendemos de manera voluntaria, lo que en suma produce la felicidad humana (F).

De tal forma, el instituto mencionó que estudios de psicología positiva de Sonja Lyubomisrky en su libro The How of Happiness (2007) demuestra que el rango base genético contribuye con 50% al nivel de felicidad; las circunstancias, como si estudio o trabajo, si tengo dinero o salud, con 10%; mientras que el dominio de la voluntad con 40%.

grafica-felicidad

Finalmente, la institución concluyó que la felicidad auténtica está relacionada con el bienestar que obtenemos al ejercitar los talentos y fortalezas de carácter que nos hacen únicos, contribuyendo a mejorar nuestra vida, la de los que nos rodean y la de la sociedad.

Imágenes: Instituto de Ciencias de la Felicidad

 

Foto: GermanRojasTapia

 

Entradas relacionadas:

Dinamarca es el país más feliz del mundo: ONU; conoce aquí su secreto

Dinamarca es el país más feliz del mundo: ONU; conoce aquí su secreto

eloriente.net 25 de abril de 2014 De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2013, de la Organización de las Naciones Unidas, Dinamarca es el país más feliz del mundo, ocupando el primer lugar en el ranking de 156 naciones. Pero ¿cuál es el secreto de esta región escandinava? Visualiza el siguiente video con […]

April 25, 2014

De la familia nace la paz de la familia humana: Juan Pablo II

De la familia nace la paz de la familia humana: Juan Pablo II

eloriente.net 25 de abril de 2014 “El mundo anhela la paz, tiene urgente necesidad de paz. Y sin embargo, guerras, conflictos, violencia en aumento, situaciones de inestabilidad social y de pobreza endémica continúan cosechando víctimas inocentes y generando divisiones entre los individuos y los pueblos. ¡La paz parece, a veces, una meta verdaderamente inalcanzable!”, señaló […]

April 25, 2014

Video: “La ciencia de la felicidad, un experimento de gratitud”

Video: “La ciencia de la felicidad, un experimento de gratitud”

eloriente.net 18 de abril de 2014 El portal SoulPancake descubrió uno de los mayores factores que contribuyen a la felicidad ¿quieres saber de que se trata? Disfruta del siguiente video:   Video: SoulPancake   Traducción: upsocl.com   Imagen tomada de youtube.   Entradas relacionadas: Tuxtepec, Oaxaca, séptimo municipio más feliz del país: Imagina México A.C. eloriente.net 18 de […]

April 18, 2014