eloriente.net

7 de mayo de 2014

«Muchos emprendedores deciden convertir su hogar en oficina, lo cual se puede convertir en un obstáculo difícil si no sabes como organizarte», así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) en su documento 10 ideas para empezar un negocio en casa.




 
De acuerdo con el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, cuando comienzas con un negocio no es necesario invertir en una oficina, puesto que representa uno de los gastos más grandes.

Por lo anterior, ELORIENTE.NET comparte contigo las recomendaciones emitidas por INADEM para que tu negocio funcione con éxito:

1. Define un espacio para tu oficina. 

Se sugiere elegir un lugar con mucha iluminación natural, buena ventilación y apartado de las zonas de la casa donde hay más convivencia, esto con la finalidad de evitar distracciones.

2. Fija horarios

Se señala como importante establecer horarios de entrada, salida, comida, descanso y distracción, tal como en una oficina tradicional.

3. Delimita los accesos

Se requiere de aprender a separar tu vida laboral de la personal, por lo que es necesario hablar con tus familiares para evitar interrupciones en tu área de trabajo.

4. Instala tu equipo de trabajo

Se recomienda invertir en equipo básico de oficina como una computadora, impresora, conexión de internet, teléfono y papelería. Así como un escritorio y una silla cómoda.

5. Cuenta con ayuda profesional

Se debe tratar profesionalmente a tu negocio, de ser necesario contrata servicios profesionales como un abogado o contador.

6. Busca gente con la misma experiencia

Solicita consejos de personas que tenga experiencia laborando desde casa, te motivarán y podrán sugerirte diferentes estrategias o resolver tus dudas.

7. Revisa la ley

Para evitar dificultades legales en el futuro, invierte en adquirir patentes, licencias y permisos para el buen funcionamiento de tu empresa.

8. Plan de contingencia 

Se advierte que en el mercado los mínimos cambios pueden afectar a los negocios, los empresarios deben prepararse para lo peor. Es necesario contar con un recurso de respaldo para cubrir cualquier adversidad.

9. Determina la estructura del negocio

Define la figura legal y organizacional más adecuada a tu empresa, existen opciones como propietario único, sociedad, corporación, sociedad de responsabilidad limitada, entre otras. Solicita más información a tu abogado o contador.



Foto: INADEM

Entradas relacionadas:

Medio millón de mexicanos salen de la pobreza extrema: OCDE

Medio millón de mexicanos salen de la pobreza extrema: OCDE

eloriente.net 16 de abril de 2014 En el marco de la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Dr. José Angel Gurría Treviño, afirmó en su discurso que en México 500 mil personas […]

April 16, 2014

Disminuye tasa de desempleo a 2.87% en Oaxaca de Juaréz: Jaime Castellanos

Disminuye tasa de desempleo a 2.87% en Oaxaca de Juaréz: Jaime Castellanos

eloriente.net 11 de abril de 2014 En el primer trimestre de 2014, la tasa de desempleo descendió de 3.22% a 2.87% en Oaxaca de Juárez, así lo dio a conocer Jaime Castellanos del Campo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino. También, señaló que en comparación con los tres primeros meses de 2013, […]

April 11, 2014

Consulta aquí la ocupación hotelera en los destinos de turísticos de Oaxaca en 2013

Consulta aquí la ocupación hotelera en los destinos de turísticos de Oaxaca en 2013

eloriente.net 3 de abril de 2014 Con datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turístico de México, DataTur, ELORIENTE.NET pone a tu disposición los porcentajes de ocupación hotelera en los principales destinos de la entidad oaxaqueña, durante el año 2013. Oaxaca de Juárez La capital oaxaqueña alcanzó en promedio en 2013 una […]

April 3, 2014