eloriente.net

11 de abril de 2014

En el primer trimestre de 2014, la tasa de desempleo descendió de 3.22% a 2.87% en Oaxaca de Juárez, así lo dio a conocer Jaime Castellanos del Campo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino.

También, señaló que en comparación con los tres primeros meses de 2013, el personal ocupado en la ciudad se incrementó en 1.8% en los establecimientos de ventas al por mayor y 4.4% en negocios con productos y servicios al por menor. Lo anterior, señaló, como resultado de las acciones implementadas por la dependencia que dirige, en el rubro de capacitación y empleo en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Castellanos del Campo afirmó que lo que va del año se han llevado a cabo más de 32 capacitaciones en temas de desarrollo empresarial, donde han participado más de 725 personas.

En lo que respecta a proyección laboral, mencionó que se han establecido convenios con 60 empresas en la ciudad, con la finalidad de generar nuevas ofertas de trabajo. Hasta este momento, se han abierto más de 100 vacantes, las cuales ya están ocupadas.

Asimismo, destacó que se ha creado un portal electrónico de oficios y servicios, donde se anuncian más de 300 prestadores de servicios profesionales en la capital.

Jaime Castellanos aseveró actualmente se están implementado diferentes programas para la creación y desarrollo de empresas. Hasta el día de hoy, se han motivado a más de 800 personas para fortalecer o emprender su propio negocio.

De igual forma, comentó que se gestionó una aportación de 1 millón 600 mil pesos por parte de la Fundación Pro Empleo, para apoyar económicamente a más de 320 emprendedores y empresarios oaxaqueños; mismos que están recibiendo capacitación certificada por cuatro meses para crear su plan de negocios, quienes posteriormente accederán al financiamiento.

Finalmente, indicó que continuarán ofreciendo actividades relacionadas a la capacitación artesanal e industrial, la vinculación empresarial y la mejora regulatoria, con la intención de llegar a más sectores de la capital oaxaqueña.

 

Foto: planeta

 

Entradas relacionadas:

5 vacantes en área de negocios y administración en Oaxaca; #MartesdeVacantes

5 vacantes en área de negocios y administración en Oaxaca; #MartesdeVacantes

eloriente.net 8 de abril de 2014 Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, pondremos semanalmente a partir de hoy ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados. En esta primera ocasión, ELORIENTE.NET pone a tu disposición cinco vacantes […]

April 8, 2014

Marca ‘Verde Antequera’ primeros 100 días de Villacaña; aquí recuento

Marca ‘Verde Antequera’ primeros 100 días de Villacaña; aquí recuento

eloriente.net 7 de abril de 2014 En las agencias municipales se destinarán más de 100 millones de pesos en materia de obra pública, así lo dio a conocer el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en su informe de actividades a 100 días del inicio de su gestión. Asimismo, señaló que hasta este […]

April 7, 2014

Avanza 60% programa ‘Verde Antequera’ en las calles de la capital

Avanza 60% programa ‘Verde Antequera’ en las calles de la capital

eloriente.net/Municipio de Oaxaca 2 de abril de 2014 El programa municipal y estatal “Verde Antequera” alcanza un avance superior al 60% en las 10 vialidades que contempla la segunda etapa. El Municipio de Oaxaca de Juárez, en suma de esfuerzo con el Gobierno del Estado, intensifica los trabajos del programa de mejoramiento visual y urbano “Verde Antequera”, que en […]

April 2, 2014