eloriente.net/Agencia N22

7 de mayo de 2014

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Redacción).- En una iniciativa por la compañía Telefónica, dedicada a  la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. El pianista chino Lang Lang brindará una clase magistral en la Sala Telefónica delCentro Cultural Roberto Cantoral y un concierto los días 22 y 23 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

El pianista chino se ha distinguido por enfocar sus esfuerzos para ayudar a los jóvenes a través de la música. «Lang Lang ha transformado el panorama musical, apoyándose en una serie de valores que comparte con Telefónica, como la transformación del mundo a través del talento, la innovación y un profundo compromiso social, colaborando con jóvenes en todo el mundo», señaló Francisco Caballero, director de Comunicación Corporativa de dicha empresa.

Según la información publicada por la empresa, los interesados deberán grabar un video interpretando una obra de Johann Sebastian Bach y un estudio o una pieza musical de carácter virtuoso y subirla al enlacewww.telefonica.com.mx/lang-lang antes del 3 de junio de este año.

La primera fase del concurso se realizará en línea y mediante las votaciones del público se elegirán siete finalistas, que podrán asistir al concierto que ofrecerá Lang Lang en el Palacio de Bellas Artes el 23 de junio. Finalmente, un jurado integrado por músicos de reconocido prestigio seleccionará a los tres ganadores que podrán participar en la clase magistral.

El artista chino ha sido considerado un símbolo de la juventud en el mundo, inspirando a más de 40 millones de niños de su país a aprender a tocar música clásica en el piano. Lang Lang es el «artista puntero en el panorama de la música clásica actual», según el diario norteamericano The New York Times.

Con información de eluniversal.com.mx

 

Foto: @LangLang-Photocredit-AOF-Tibor-Florestan-Pluto

 

Entradas relacionadas:

Ya era hora que me dieran el Premio Xavier Villaurrutia: José de la Colina

Ya era hora que me dieran el Premio Xavier Villaurrutia: José de la Colina

eloriente.net/Agencia N22 10 de abril de 2014 Por: Alizbeth Mercado CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Agradezco mucho al autor de una frase tan extraordinario aún como “la nocturna rosa que no ocupa lugar en el espacio y su movimiento es una forma misteriosa de la quietud” que era Xavier Villaurrutia, gran poeta, gran ensayista, no […]

April 10, 2014

Abril en Centro Académico y Cultural San Pablo

Abril en Centro Académico y Cultural San Pablo

eloriente.net 4 de abril de 2014 El Centro Académico y Cultural San Pablo dio a conocer recientemente su agenda de actividades del mes de abril de 2014, por lo que invitan al público en general a participar en alguno de los conciertos, proyecciones, presentaciones y actividades al aire referente a temas culturales de Oaxaca y […]

April 4, 2014

“Piedra de sol” a través de la música de Dimitri Dudin

“Piedra de sol” a través de la música de Dimitri Dudin

eloriente.net/Agencia N22 1 de abril de 2014 Por: Víctor Gaspar Originalmente esta pieza era una cantata para cuarteto de cuerdas, piano y mezzosoprano CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Inspirado en el poema Piedra de sol, de Octavio Paz, el pianista y compositor ruso Dimitri Dudin escribió hace casi tres lustros una pieza que le tomó […]

April 1, 2014