eloriente.net/Imjuve* 14 de mayo de 2014

  • “Para México, es de gran interés participar en las actividades encaminadas a la definición de la Agenda Post-2015”, director del Imjuve, José Manuel Romero Coello

México, D. F., a 14 de mayo de 2014.- A fin de fortalecer a las y los jóvenes para hacer frente a los desafíos globales en la próxima década, se llevó a cabo, en Colombo, Sri Lanka, del 6 al 10 de mayo, la Conferencia Mundial de Juventud 2014, bajo el tema: «Integración de la Juventud en la Agenda de Desarrollo Post-2015».

En la ceremonia de clausura, en la que el único país invitado fue México, el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, señaló que la conferencia culmina con una declaración plural, diversa y comprometida con los intereses y anhelos de las y los jóvenes.

“La Declaración de Colombo, reconoce la diversidad de vida de las juventudes y sus diferentes condiciones sociales, étnicas, culturales, religiosas, de identidad, políticas, socioeconómicas y, además, hace énfasis en la importancia de la participación de todos los actores para un desarrollo integral”, puntualizó. Comentó que las recomendaciones de acción de la Declaración de Colombo recogen las principales inquietudes y sugieren una ruta de acción sobre inclusión, erradicación de la pobreza y la seguridad alimentaria, sobre el acceso a la educación de calidad y a la salud, el empleo, entre otros tópicos.

El titular del Imjuve dijo que es importante establecer, indicadores cuantitativos y cualitativos que midan el impacto de las acciones y estrategias de la Agenda de Desarrollo Post-2015. “Para México, es de gran interés participar en las actividades encaminadas a la definición de la Agenda Post-2015.

Reiteró que es fundamental la incorporación de un objetivo específico sobre juventud, equidad de género y derechos humanos, por lo que México se compromete a presentar las conclusiones en el Encuentro de Juventudes que se realizará en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

“El Imjuve y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) coordinarán este esfuerzo mediante una alianza que, junto contra acciones, nos acerca a alcanzar una de las 5 principales metas nacionales de este gobierno; la de consolidar un México con Responsabilidad Global”, definió el funcionario federal.

La declaración de Colombo podrán consultarla a través de este link:

http://www.wcy2014.com/pdf/colombo-declaration-on-youth-final.pdf

*Núm. IMJUVE /2014-B63

Otras Entradas:

Convocan al Premio de Acción Voluntaria y Solidaria 2014
Convocan al Premio de Acción Voluntaria y Solidaria 2014
eloriente.net/Sedesol 12 de mayo de 2014 Con el objetivo de reconocer la labor humanitaria de organizaciones de la sociedad civil y personas que de manera individual realizan acciones en beneficio del desarrollo social de su comunidad, el gobierno de la República publicó la convocatoria al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014, en coordinación […] May 12, 2014
La racionalidad de un ‘like’
La racionalidad de un ‘like’
eloriente.net 9 de mayo de 2014 Por: Said R. Casolco*   La racionalidad de un like. Los nuevos valores de un mundo sin sentido. Cuando uno viaja hacia el centro de los estados, es común encontrarnos con que la historia parece detenerse en la mente de algunos de los habitantes de ciertos poblados, mismos que […] May 9, 2014

8/May/14 En vivo: Presentación de “Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible”

8/May/14 En vivo: Presentación de “Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible”

eloriente.net 8 de mayo de 2014 En el marco del Trigésimo quinto período de sesiones de la CEPAL, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú, desde el pasado 5 de mayo hasta el próximo viernes 9 de mayo de 2014. Esta mañana, Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América […] May 8, 2014