eloriente.net

18 de mayo de 2014

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 18 de mayo de 2014).- Gustavo Madero Muñoz ganó este domingo la elección interna para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) según confirmó la Comisión Organizadora del partido esta misma noche alrededor de las 21:17 horas.

Con el 94% de las casillas computadas, Madero obtuvo 88 mil 537 votos a su favor, es decir, el 56.76%, sobre los obtenidos por Ernesto Cordero Arroyo, que contabilizaron 67 mil 447 votos, lo que representa el 43.24% del total.

En un acto en el cual estuvieron los principales integrantes del equipo de Muñoz y dirigentes institucionales del partido, Cecilia Romero, actua presidenta, señaló que «con este triungo ganó el PAN, y por lo tanto ganó México». Además, enfatizó el hecho de que Ernesto Cordero habría declinado a impugnar la elección ante los tribunales, por presentas irregularidades denunciadas durante el domingo.

Lo cual en efecto fue confirmado en un acto por separado por Cordero Arroyo, quien textualmente dijo que «no entraremos en una batalla legal, porque lo que se necesita en el partido es una batalla ética»

Gustavo Madero por su parte hizo un llamado a la unidad partidista y agradeció a su planilla el esfuerzo realizado, entre ellos, a Ricardo Anaya, Santiago Creel, Marco Adame, Isaías Cortés, Teresa Lizárraga, Loreto Quintero, Teresa Jiménez y Blanca Jiménez.

 

 

Cordero gana en Oaxaca

Si a nivel nacional la participación en las elecciones se elevó a 72%, en Oaxaca el registro fue de 84% en 44 centros de votación instalados.

Por datos dados a conocer por el comité local, este porcentaje equivale a 3,848 militantes, que votaron de la siguiente manera: 52.13% por Ernesto Cordero; 44.12% por Gustavo Madero y 3.74% fueron votos nulos.

El dirigente de Acción Nacional en el estado, Juan Mendoza Reyes, menciono no tener dudas de que «el nuevo dirigente nacional continuara (sic) cultivando los principios y valores que el PAN se ha propuesto desde sus inicios».

 

 

 

 
 
 
Fotos: CENPAN
 
 

Otras Entradas:

Carlos Navarrete sufre accidente carretero; estable en Iguala

Carlos Navarrete sufre accidente carretero; estable en Iguala

eloriente.net 18 de mayo de 2014 Sufre accidente Carlos Navarrete; reportan dos heridos – http://t.co/8OTBYV1aUf pic.twitter.com/hD4aVi6xV0 — 1070 Radio Noticias (@1070noticias) Mayo 18, 2014 A las 6:58 de la mañana de este día, Carlos Navarrete, aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, informó a través de su cuenta de twitter que […]May 18, 2014

Consulta aquí listas preliminares de jugadores de la Copa Mundial, Brasil 2014

Consulta aquí listas preliminares de jugadores de la Copa Mundial, Brasil 2014

eloriente.net 17 de mayo de 2014 Recientemente, la FIFA hizo público las listas preliminares oficiales de los 30 jugadores de cada una de las 32 selecciones que participarán en la Copa Mundial de fútbol, Brasil 2014, de los cuales cada director técnico elegirá a sus 23 titulares para saltar a la cancha a partir del […]

May 17, 2014

El análisis del IMCO carece de seriedad y rigor: Enrique del Val

El análisis del IMCO carece de seriedad y rigor: Enrique del Val

eloriente.net/AgenciaN22 17 de mayo de 2014 Por: Irma Gallo Al finalizar la conferencia, el funcionario hizo hincapié sobre el análisis que se atribuye al IMCO, el cual “carece de seriedad y de rigor”. CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- La nómina del sector educativo no es única. Desde la descentralización en 1992 la maneja cada estado […]

May 17, 2014