eloriente.net/AgenciaN22

17 de mayo de 2014

Por: Irma Gallo

Al finalizar la conferencia, el funcionario hizo hincapié sobre el análisis que se atribuye al IMCO, el cual «carece de seriedad y de rigor».

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- La nómina del sector educativo no es única. Desde la descentralización en 1992 la maneja cada estado de la República, quién envía la información a esta Secretaría. Como uno de los beneficios de la reforma educativa, a partir del año que entra la nómina será única», mencionó en conferencia de prensa Enrique del Val.

Esta mañana el subsecretario de planeación y políticas educativas de la SEP habló ante los medios de comunicación para ahondar en los «supuestos salarios» de algunos maestros que dio a conocer una presunta vocera del IMCO.

Ante ello destacó que en el caso del estado de Guerrero, en el cual se habla de que la maestra María del Carmen Peralta Flores gana $576,229 pesos al mes, pero la lectura del dato por parte de la vocera del IMCO, es manifiestamente equivocada: «dicha maestra fue apartada del servicio y demandó su reinstalación y pago de salarios caídos desde el 18 de mayo de 2010.

«La maestra Peralta obtuvo una resolución favorable, y fueron ordenados su reinstalación y el pago de salarios caídos, que ascendieron a 1 millón 495 mil pesos. Ciertamente hay un pago parcial a su favor el 15 de octubre pasado, que asciende a $678 mil 257.39 y otros dos para cumplir con la sentencia ordenada por el juez», argumentó.

Por otro lado, el caso del Jardín de Niños Bandera Nacional, en el cual se habla de una escuela en Guerrero en donde sólo trabajan seis personas y únicamente hay un alumno, Enrique del Val explicó que la SEP recibió la información por parte de la autoridad educativa estatal, «de que esta escuela, ubicada en la comunidad de Olea, Iguala, tiene solamente dos trabajadores, y varios alumnos, y el costo mensual de esa plantilla es de $23,217 pesos, como lo prueba el documento que obra en poder de esta Secretaría».

Las Lupitas de Hidalgo

En el caso de Hidalgo, la autoridad estatal educativa informó que el conjunto de personas denominadas «Las Lupitas» ni son centenarias, ni reciben sus pagos por trabajo devengado, sino por descuentos a los trabajadores por concepto de pago de pensión alimenticia. «Se refieren al cuarto trimestre de 2013, y como no tienen RFC, en la nómina correspondiente dichos registros se sustituyeron con el número 12/12/12. Hidalgo tiene dos profesores en servicio de 84 años que son los decanos del magisterio en la entidad».

El profesor de Oaxaca 

En el caso de Oaxaca, de Adolfo Zenteno Ramírez, que dicen que gana más de $600 mil pesos al mes, aseveró que él es profesor e investigador de enseñanza superior, Titular B. Según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el IEEPO, por errores administrativos omitió en la nómina a dicho profesor por casi nueve meses, ya que su salario real, de acuerdo con la información del IEEEPO, es de $45 mil 475 pesos mensuales, más $23 mil mensuales de prestaciones.

Al finalizar la conferencia, el funcionario hizo hincapié sobre el análisis que se atribuye al IMCO, el cual «carece de seriedad y de rigor; tendrían que haber comparado meses anteriores y posteriores de salarios y se constataría que los pagos mencionados han sido únicos por diversas razones».

 

Foto: http://bit.ly/1lJDGoY

 

Entradas relacionadas:

Samperio ‘se fuma’ a Francisco Tario

Samperio ‘se fuma’ a Francisco Tario

eloriente.net/AgenciaN22 15 de mayo de 2014 Por Perla Velázquez CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-Mi encuentro con Francisco Tario surgió de una manera rápida, pero a la vez lenta. Editorial Lectorum acaba de publicar los cuentos completos que este autor mexicano escribió. Debo confesar que nunca había leído nada sobre él. Pero debía […]

May 15, 2014

Lang Lang, glorioso pianista chino, brindará Clase Magistral en México

Lang Lang, glorioso pianista chino, brindará Clase Magistral en México

eloriente.net/AgenciaN22 7 de mayo de 2014 CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Redacción).- En una iniciativa por la compañía Telefónica, dedicada a  la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. El pianista chino Lang Lang brindará una clase magistral en la Sala Telefónica delCentro Cultural Roberto Cantoral y un concierto los días 22 y 23 de junio en el Palacio de […]

May 7, 2014

Argentinas lanzan campaña contra el cáncer de mama: Firmá una teta

Argentinas lanzan campaña contra el cáncer de mama: Firmá una teta

eloriente.net/AgenciaN22 29 de abril de 2014 CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Redacción).- Argentina levanta la mano por las mujeres latinoamericanas que padecen cáncer de mama. La organización no gubernamental Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) ha lanzado la campaña online “Firma una teta” como parte de las acciones en la lucha […]

April 29, 2014