eloriente.net

12/julio/2014

Por: Jorge Guerrero

Nutrirnos holísticamente es la forma en la que tratamos nuestra salud a través de los alimentos que ingerimos para así mantener y aumentar nuestra energía vital.

Una dieta holística observa como misión no solo nutrir al cuerpo sino también a nuestra alma y emociones. Lo que comemos y lo que pensamos determina en realidad quienes somos.

Los alimentos son la medicina milagrosa que influye en nuestro bienestar y vuelvo a citar al sabio griego Hipócrates con su máxima “que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea el alimento”.

El ser humano tiene la responsabilidad de elegir sus alimentos adecuadamente para que le favorezcan y potencialicen. A últimas fechas nuestras elecciones han sido determinadas por desinformación, modas, tiempos, horarios, cultura, creencias y hasta por patrones inconscientes y anímicos. Y todo esto puede llegar a desvirtuar nuestra condición de salud.

La capacidad intuitiva y natural del ser humano difícilmente prevalece, ya no somos como aquella madre embarazada que apetece justo los nutrientes que le hacen falta.

Nuestros ancestros podían comer tierra si requerían hierro o determinadas plantas dependiendo de lo que su organismo les requería, hoy en día en la vida moderna el potencial racional a reprimido a nuestra sabiduría innata sensitiva.

Es importante también el entorno que nos procuramos para tomar nuestros alimentos, busquemos un espacio propicio con ambiente acogedor y en buenas compañías.

El cuerpo es el templo del alma, un par de minutos de gratitud por nuestro alimento pueden hacer una gran diferencia en su aprovechamiento. El alimento no tan solo nos aporta nutrientes, nos llena de sensaciones y mensajes a través de su forma, color, textura, olor y sabor.

Una mandarina nos inspira alegría y jovialidad. Una fresa nos evoca pasión y sensualidad. Los vegetales verdes, salud y bienestar.

Nuestra memoria celular asocia olores y sabores a momentos y experiencias.

Los nutrientes nos mantienen en la vida y nos vuelven a dar vida.

 

Foto: Guillermo Moratalla

 

Las cosas que tú ves cambian cuando tú cambias la forma en que ves esas cosas.

¡Hasta la próxima!

 

Entradas relacionadas:

Reiki, el poder de las manos y la energía #ViernesdeFelicidad

Reiki, el poder de las manos y la energía #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 11/julio/2014 Bajo la creencia de que la vida surge de la energía universal, el reiki es una práctica espiritual japonesa complementaria de la medicina alopática; tiene el objetivo de encontrar un equilibrio físico, emocional y mental que beneficie a la estabilidad en los rubros de salud, bienestar y felicidad. Con el uso de ciertos […]

July 11, 2014

Mindalia, la red social del pensamiento positivo #ViernesdeFelicidad

Mindalia, la red social del pensamiento positivo #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 11/julio/2014 Con la convicción de que la fuerza del pensamiento puede mejorar el planeta y proteger a los seres vivos que lo habitan surgió en 2012 Mindalia (www.mindalia.com), una red social de apoyo emocional que establece conexiones positivas entre las personas que conforman su comunidad virtual. Si te encuentras en un problema, si estás […]

July 11, 2014

Medicina integrativa

Medicina integrativa

eloriente.net 4/julio/2014 Por: Jorge Guerrero* Se reconoce como medicina integrativa a aquella que combina las medicinas alópata y alternativa. A esta última se le llama también complementaria siempre y cuando vaya acompañando a la medicina alópata. El punto importante a resaltar el día de hoy es la importancia y necesidad de integrar ambas medicinas al […]

July 4, 2014